Logotipo 365 Smart Cities
tres cantos aula conocimiento

Tres Cantos impulsa un Aula de Conocimiento durante el mes de julio

Factoría Cultural (Plaza de la Estación, 3) será la sede del Aula de Conocimiento de Tres Cantos que ofrece, durante el mes de julio, una variada oferta formativa universitaria, gratuita durante la primera semana, de cursos, minicursos y jornadas monográficas.

El Ayuntamiento junto a las universidades de Comillas, Autónoma de Madrid, UNIE y The Core han confeccionado un completo programa que dará comienzo el próximo lunes 1 de julio. Puedes acceder aquí a toda la información sobre horarios, formularios de inscripción y los contenidos completos de los programas.

Programación de cursos

Así, del lunes 1 de julio al miércoles 3, en horario de mañana, The Core organiza el minicurso ‘Revolución tecnológica: impacto de la IA, Blockchain y más, en nuestra sociedad’, que incluye, el último día, una visita al campus universitario de Tres Cantos para conocer las instalaciones destinadas a las Ciencias del Entretenimiento y los Audiovisuales.

Las jornadas monográficas serán una buena oportunidad para conocer, el martes 2 ‘El patrimonio como tecnología del conocimiento: IA uy Creación’, de la mano de la Universidad Pontificia de Comillas; el miércoles 3, la propuesta de la UAM con la charla-taller ‘Peregrinar a Santiago. Deshaciendo tópicos’; el jueves 4, el masterclass de UNIE ‘El auge de la IA explicable: necesidad, desafíos e impactos’ y la mesa redonda sobre ‘Sostenibilidad en las empresas: definición y estrategias’ y el viernes 5, la charla sobre ‘Branded entertainment: la publicidad del futuro’, de The Core.

La Universidad Autónoma de Madrid, del 1 al 4 de julio, imparte el curso ‘La salud mental: un reto para todos’, una propuesta formativa que llega a través de la Concejalía de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Tres Cantos y el Área de Atención a la Diversidad Funcional. Oficina de Acción Solidaria y Cooperación Universidad Autónoma de Madrid, en la que, entre otros temas, se hablará de la salud mental en personas con diversidad funcional, el bienestar emocional en familias con diversidad funcional y cómo construir entornos favorecedores de salud mental.

Del lunes 8 al viernes 12 de julio, a cargo de la Universidad Pontificia de Comillas, el curso ‘Patrimonio integral de España’ tocará temas tan interesantes como patrimonio y turismo sostenible como oportunidad para la España vaciada, el patrimonio dinástico (solo Madrid es Corte o los Sitios Reales) y la asistencia a los talleres sobre Patrimonio y Humanidades digitales en el campus de Cantoblanco de la Universidad de Comillas, el último día de curso,

Por último, del 15 al 19 de julio, también la UAM ofrece la posibilidad de conocer los ‘Grandes interrogantes de la ciencia’ a través de la física y la biología, el origen del universo y la vida en la tierra, intercalando cuestiones de corte filosófico, para tener una perspectiva más global de la materia. El sábado 20 de julio se realizará una visita al acelerador de partículas más grandes del mundo ubicado en el Centro de Microanálisis de Materiales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Última hora