Polideportivo de La Luz en Tres Cantos

Tres Cantos aprueba el presupuesto para la renovación de sus instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado el presupuesto para darle una nueva vida a las instalaciones deportivas más importantes del municipio.

Diferentes polideportivos, pistas y ubicaciones contarán con una nueva imagen a la vuelta de verano, con el objetivo de que los vecinos del municipio puedan disfrutar y hacer deporte. Estas obras cuentan con un presupuesto que supera el medio millón de euros.

Renovación de instalaciones deportivas

En primer lugar, el Polideportivo Miguel de Cervantes contará con un nuevo pavimento de la pista, que ha supuesto una inversión de casi 50.000 euros. Seguidamente, el Polideportivo de la Luz va a sobrellevar una reforma integral de los aseos; además, se va a cambiar el suelo de acceso a las gradas y en septiembre contará con una nueva sala dedicada a la práctica de esgrima.

Por otra parte, se van a rehabilitar las cinco pistas de squash, por valor de 12.800 euros. Como prevención se van a recubrir las columnas de la entrada al polideportivo por un valor de 8.000 euros. Más adelante se llevará a cabo una inversión de 150.000 euros, con el fin de instalar un nuevo pavimento en la pista central.

En el caso del campo de fútbol Jaime Mata, se van a mejorar los vestuarios y las instalaciones de enfermería, con un presupuesto total de 277.900 euros. Asimismo, se destinan más de 48.000 euros para un nuevo vallado perimetral del Bike Park de Tres Cantos.

Mejoras necesarias

Jesús Moreno, alcalde del municipio, ha mostrado un enorme agrado por estos proyectos sobre las instalaciones deportivas de Tres Cantos. En sus palabras eran “necesarios para el mantenimiento y la adecuación de las instalaciones deportivas y así ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, en un compromiso del equipo de Gobierno con el deporte”.

De igual manera, la Concejal de Deportes, Montserrat Teba ha declarado que “los clubes que utilizan el Miguel de Cervantes para sus entrenamientos y partidos, como Balonmano, Voleibol, baloncesto y fútbol sala, demandaban la renovación del suelo que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo y su uso intenso y prolongado».