Logotipo 365 Smart Cities
Tres Cantos natalidad

Tres Cantos abre una nueva convocatoria de ayudas a la natalidad

Del 17 de febrero al 2 de marzo, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, abre el plazo de solicitud de las ayudas económicas a favor de la natalidad en el municipio, para las que el consistorio destina 300.000 euros.

Para solicitarlas, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1.- El menor nacido/adoptado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, deberá estar empadronado en Tres Cantos desde el momento de su nacimiento/adopción.
2.- Para tener derecho a esta ayuda, al menos uno de los progenitores o adoptantes deberá estar empadronado en Tres Cantos, como mínimo, desde el momento del nacimiento/adopción del menor.
3- El empadronamiento en Tres Cantos se mantendrá en la actualidad.
4.- Estar al corriente de las obligaciones de pago con la Administración tributaria y de la Seguridad Social y con el Ayuntamiento.

Se concederá un único pago de 700 euros por cada menor nacido o adoptado durante el periodo aprobado y, si hay un parto o adopción múltiple, se presentará una solicitud por cada menor.

Se pueden presentar las solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, de forma presencial en el Registro municipal o por correo administrativo.

Según la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, “desarrollar políticas encaminadas a cuidar y ayudar a las familias que como en este caso cuando tienen un hijo ven incrementados sus gastos, es una de nuestras obligaciones como Ayuntamiento, ya que somos su administración más cercana”.

Para consultar las bases, se puede hacer a través de este enlace.

Última hora