torrelodones ayudas startups emprendedores

Torrelodones facilita ayudas para emprendedores y empresas emergentes

La Concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Torrelodones anuncia las ayudas para las empresas emergentes (o startups) y emprendedores con cargo a fondos europeos.

Dos programas para las empresas y emprendedores de Torrelodones

El propósito de estas ayudas es impulsar el crecimiento y desarrollo de los beneficiarios a través de dos programas. Por un lado, programa de aceleración de startups regionales, que cubre todos los sectores y se desarrolla en cada comunidad autónoma.

Por otro, un programa de aceleración de startups sectorial, dirigido a quienes vayan a realizar su actividad en sectores industriales, culturales, musicales, audiovisuales, movilidad, salud, construcción y materiales; también energía y transición ecológica, banca y finanzas, digital u telecomunicaciones, agroalimentación y biotecnología. Cada empresa o emprendedor solo podrá concurrir a uno de los dos programas.

Estos programas impulsados por el Ayuntamiento de Torrelodones incluyen formación, con al menos 50 horas en talleres grupales; mentorización (con 40 horas one to one); networking y conexión con el tejido empresarial local (primer programa) o tejido sectorial (en el caso del segundo programa).

Las ayudas ascienden a 5.471,08 euros. Las empresas recibirán un asesoramiento y formación individualizada para impulsar su crecimiento y desarrollo.

Plazo y presentación de solicitudes de las ayudas

Las ayudas son en concurrencia no competitiva y se realizarán de manera telemática, a través de la sede electrónica de la Escuela de Organización Industrial. Una vez que se agote el presupuesto, no se concederán más ayudas.

El plazo para presentar solicitudes comienza el 5 de septiembre y se extenderá hasta agotar presupuesto.

Se considera empresa o emprendedores innovadores a aquellas que tengan por finalidad resolver un problema o mejorar una situación existente mediante el desarrollo de productos, servicios o procesos nuevos o mejorados en comparación con el estado de la técnica, y que lleven implícito un riesgo de fracaso tecnológico o industrial.

Más información o ayuda con la solicitud, en la Concejalía de Economía y Empleo o el correo electrónico [email protected].