Logotipo 365 Smart Cities
punto limpio torrejon

Torrejón instala un nuevo Punto Limpio de Barrio en el mercadillo municipal

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha instalado un nuevo Punto Limpio de Barrio los miércoles en el mercadillo municipal, que se suma a los 10 ya existentes, para que los vecinos puedan tener cerca de sus casas un lugar donde depositar los residuos.

En concreto, estará los miércoles en el mercadillo municipal que se desarrolla en el Recinto Ferial, junto al reloj situado enfrente del lago, y tiene un horario especial de 10:00 a 14:00 horas, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este servicio de Punto Limpio Móvil se presta a vecinos empadronados en Torrejón de Ardoz, por lo que se deberá aportar al operario cualquier documento acreditativo de que residen en la ciudad (DNI, NIE, Certificado de Empadronamiento, factura de suministros, entre otros documentos).

Otros 10 Puntos Limpios en Torrejón de Ardoz

Esta nueva ubicación se suma a las 10 que ya estaban operativas y que tienen como objetivo ofrecer a los vecinos un lugar cerca de sus casas donde depositar los residuos, contribuyendo a la mejora de la limpieza y el correcto tratamiento de los residuos urbanos.

El camión del Punto Limpio de Barrio se instala cada día de la semana en zonas diferentes de la ciudad, en horario de 11:00 a 19:00 horas, en espacios delimitados por placas informativas. Además, el Punto Limpio Municipal permanente, ubicado en la calle Verano, 16 (Polígono Industrial Las Monjas), ofrece sus servicios a vecinos de Torrejón de Ardoz y autónomos empadronados (de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas).

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz también dispone de un servicio de recogida de muebles, que se puede solicitar llamando a los teléfonos 91 656 48 07 y 676 330 827.

Con este servicio se pretende conseguir que no haya residuos fuera de los contenedores, y que todos los residuos especiales se gestionen adecuadamente para llegar a una economía circular que permita tener una ciudad más sostenible y saludable, cumpliendo el Objetivo de Desarrollo Sostenible establecido por las Naciones Unidas en 2015.

Última hora