Logotipo 365 Smart Cities
clúster torrejón

Torrejón de Ardoz, sede del clúster de Transformación Digital de la región

La Comunidad de Madrid ha elegido a Torrejón de Ardoz como sede de uno de los cuatro clústeres que el Ejecutivo va a poner en marcha a lo largo de esta legislatura. Concretamente, la ciudad torrejonera alojará el clúster de Transformación Digital.

De esta forma, la Comunidad de Madrid ha encargado a 17 empresas e instituciones líderes en Transformación Digital la puesta en marcha de este clúster, que se va a convertir en un nuevo espacio de innovación para el Corredor del Henares y toda la zona Este.

En concreto, las empresas e instituciones que acogerá son las siguientes: Add4u, CEIM, Crowe, EAE Business School y Fundación madri+d, Antalis Consulting Services, Instituto IMDEA Networks, Instituto IMDEA Software, J&A Garrigues, Madrid Digital, Microsoft Ibérica, ORANGE, REPSOL, S2 Group, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Rey Juan Carlos y Velorcios Group.

“Torrejón es una ciudad que ha destacado por un apoyo incondicional a la industria, por una apuesta absoluta por todo lo que tiene que ver con la tecnología y la innovación y por un compromiso con todo lo que tiene que ver con las empresas, por eso lo hemos elegido como sede de este clúster”, ha destacado el consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo.

Nuevas tecnologías

Este clúster servirá a la pequeña y mediana empresa de Torrejón y de la zona Este de Madrid a su transformación digital y adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas, así como conectar a los estudiantes, principalmente a los de las universidades públicas de la comarca, con las empresas.

En palabras del consejero de la Comunidad de Madrid, las pymes locales y comarcales “se van a beneficiar de este clúster mejorando con eficiencia y eficacia sus procesos productivos, siendo más competitivos en el mercado, generando más beneficio para sus empresas y supondrá como valor añadido la creación de empleo de calidad”.

Se trata de uno de los cuatro clústeres que el Gobierno regional va a poner en marcha a lo largo de esta legislatura, superando los 1,6 millones de euros de inversión. De esta forma, Madrid aumentará la capacidad de innovación y el desarrollo tecnológico de las organizaciones, así como la internacionalización de sus miembros que podrán, también, incrementar su productividad y reducir los costes, debido a que compartirán capacidades, recursos, conocimientos, gastos promocionales y actividades.

Junto a Torrejón de Ardoz, las otras tres ciudades elegidas son Las Rozas, Tres Cantos y Leganés en las que el gobierno de la Comunidad de Madrid creará las sedes de los clústeres tecnológicos, por lo que habrá uno de ellos en cada punto cardinal de la región. En ellos, las compañías encargadas de los diferentes procesos de digitalización aunarán esfuerzos en coordinación con el Gobierno Regional para impulsar la transformación digital de la región.

Última hora