El municipio madrileño de Torrejón de Ardoz ha cerrado el mes de mayo con un total de 6.317 personas desempleadas, lo que supone un 6,53% de su población activa. Esto representa 247 desempleados menos respecto al mes de abril y la mejor cifra para mayo en los últimos 17 años.
El alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro, ha destacado que “como alcalde, decidí asumir directamente las competencias de Desarrollo Económico y Empleo, al ser éstas una de las principales prioridades de mi gobierno”. Ha recordado que cuando fue concejal se logró reducir a más de la mitad tanto el número de desempleados como la tasa de paro en comparación con 2013.
Descenso notable desde 2013
El Ayuntamiento ha subrayado en un comunicado que la cifra de desempleados se ha reducido a más de la mitad desde 2013, cuando se contabilizaban 14.054 desempleados. Además, la población activa ha aumentado en 5.168 personas, alcanzando los 96.788 habitantes.
Creación de empleo de calidad
Navarro ha asegurado que uno de sus principales compromisos es “favorecer la creación de más y mejor empleo para los torrejoneros”, potenciando los nuevos polígonos industriales y generando empleo de calidad. El alcalde ha resaltado que esta estrategia “refuerza la marca Torrejón Ciudad de Moda, impulsándonos como un territorio de atracción de inversión y generación de empleo”.