Logotipo 365 Smart Cities
visitas a embarazadas

Torrejón cuenta con un nuevo servicio de visitas a domicilio a embarazadas

La ciudad de Torrejón de Ardoz cuenta con un nuevo programa de atención social de visitas a domicilio a embarazadas y familias con menores de hasta 24 meses de edad, único en Madrid y promovido por el Gobierno regional.

La forma de actuación de este equipo conlleva el desplazamiento de los mismos hasta los domicilios de estas personas para, de forma periódica, ofrecerles asistencia y pautas de actuación en ámbitos como dieta, lactancia, seguridad, salud mental y otras habilidades de interés.

El objetivo de esta iniciativa, que comenzó a funcionar el pasado 1 de abril, es el de apoyar y proteger la maternidad con métodos de prevención, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y la concejala de Igualdad y Festejos, María Eugenia Gil, y la edil de Turismo Miriam Gutiérrez, han acompañado a la directora general de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad de la Comunidad de Madrid, Silvia Valmaña, en su visita a las instalaciones del Centro de Apoyo y Encuentro Familiar en la Caja del Arte donde se sitúa el servicio.

El servicio está integrado por un grupo de profesionales multidisciplinar compuesto por enfermeros especializados en Pediatría, Enfermería familiar, comunitaria y obstétrico-ginecológica, graduados en Psicología y especialistas en trabajo y educación social. Desde la Concejalía de Bienestar, además, se colabora en la derivación de las personas participantes en esta iniciativa.

El servicio se ubica en el Centro de Apoyo y Encuentro Familiar en la Caja del Arte (C/ Joaquín Blume 4), situado en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. El teléfono de información es 649 73 83 55 y el horario de atención es de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 horas.

Este servicio de visitas a domicilio forma parte del programa ‘Mis primeros mil días de vida’, donde la Comunidad de Madrid es pionera a nivel nacional y que supone todo un abanico de ayudas para las familias, especialmente las más vulnerables, para garantizar la salud física y mental de las madres y sus hijos desde la gestación y durante los primeros dos años de vida del menor.

Se encuentra integrado en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022/26 de la Comunidad de Madrid, que cuenta con un presupuesto de más de 4.800 millones de euros.

Última hora