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‘Seguimos en el barrio gracias a ti’, la campaña de Madrid para impulsar el comercio local

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado la campaña ‘Seguimos en el barrio gracias a ti’, desarrollada en colaboración con Mastercard y la Confederación del Comercio Especializado de Madrid (COCEM) para preservar las tiendas de proximidad y el empleo que generan.

La campaña, que busca proteger e impulsar el comercio local, que genera «vida», ha sido presentada este martes desde el Palacio de Cibeles por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el delegado de Economía, Miguel Ángel Redondo; COCEM y Mastercard.

«El comercio local es autenticidad, es servicio de verdad, que sepan cómo aconsejarte. Donde hay comercio local hay vida, donde no lo hay, acaban siendo ciudades dormitorio. Como sociedad no podemos permitir más cierres de negocio», ha destacado Villacís.

Asimismo, la vicealcaldesa de Madrid, ha manifestado que es partidaria de alargar hasta fin de año la ampliación de terrazas en la capital, algo que ya está sobre la mesa, y ha reiterado la necesidad de ceder más bandas de aparcamiento a los hosteleros.

Estas ampliaciones, ha continuado, «se siguen solicitando y se siguen concediendo en casi todos los distritos, menos en Centro por la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE)».

El comercio local, un nexo de unión

Desde COCEM, su presidente, Armando Rodríguez, ha hecho referencia a los «meses de enorme dificultad» vividos, en los que «el comercio ha cumplido su función social, ya que el nexo que tenían los ciudadanos con la libertad limitada se ha visto canalizada a través de comercio de proximidad, de comercio del barrio». Así, ha destacado que «este comercio humaniza relaciones, genera empatía entre las ciudades y la ciudadanía, crea relaciones interpersonales, que forman un estilo de vida».

Por otra parte, Alejandro Banegas, de Mastercard, ha indicado que la «tendencia de caída» en el comercio de proximidad previa a la pandemia se vio agravada con el confinamiento, y ya un 60 por ciento de negocios pymes tienen «complicado el pago de nóminas«.

Por ello han lanzado esta campaña, realizada «con mucho cariño y que lleva meses de preparación». «Estamos muy ilusionados y con todos los ingredientes para tener un gran éxito», ha apuntado el delegado del área de Economía, Miguel Ángel Redondo.

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