securitas pozuelo

Securitas inaugura su nueva sede central de alarmas en Pozuelo

Securitas Direct ha inaugurado este lunes oficialmente su nueva sede central en Pozuelo de Alarcón, Madrid, un moderno complejo que alberga a 4.000 profesionales y ocupa una superficie de 28.000 m2, que se erige como un referente en el sector de la seguridad privada en España y Europa.

La ceremonia ha contado esta mañana con la presencia del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, el consejero de Medio Ambiente e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, entre otros cargos institucionales.

Antonio Enguita, presidente ejecutivo de Securitas, ha sido el encargado de abrir el acto destacando que la compañía celebra 30 años de operaciones en España. «Este es un hito especial que nos permite mirar hacia atrás para proyectarnos hacia el futuro. En estas tres décadas, Securitas ha mantenido un crecimiento ininterrumpido y constante, acelerado especialmente en los últimos diez años. Nuestra regulación por parte del Ministerio del Interior y nuestra estrecha relación con el 112 y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) nos han permitido proteger a más de 7 millones de personas, gracias a nuestras dos millones de alarmas conectadas y al esfuerzo de más de 10.000 profesionales», ha subrayado.

Enguita ha destacado que el nuevo complejo es «uno de los centros de seguridad más importantes de Europa», con desarrollos pioneros y la central receptora de alarmas más grande del continente. «Nuestra sede es un espacio que simboliza nuestra fuerte apuesta por la conectividad, la innovación y la excelencia en el servicio», ha añadido.

El presidente de la compañía ha asumido el compromiso de Securitas con la protección y la seguridad. «Nuestro objetivo es seguir protegiendo a más personas, impulsados por nuestro propósito y la confianza de seguir trabajando con las instituciones que nos han acompañado en este camino. La seguridad es un derecho universal y estamos comprometidos a crear un mundo más seguro para todos», ha dicho.

Enguita también ha resaltado la importancia de la Fundación Verisure, creada con el propósito de ayudar a las personas más vulnerables, incluyendo jóvenes, mujeres víctimas de violencia y personas que sufren de soledad no deseada. «Nuestra ambición va más allá del ámbito del negocio. Queremos contribuir positivamente a la sociedad y ayudar a aquellos que más lo necesitan», ha argumentado.

Otro de los pilares de la estrategia de Securitas es la formación continua de profesionales. «Más de 2.000 expertos han sido formados en peligros y emergencias para garantizar una respuesta rápida y eficaz. Nuestra central de alarmas no solo es una de las más grandes del mundo, sino que también es un centro de excelencia en capacitación y formación», ha explicado.

La estrecha colaboración con las autoridades locales y nacionales es otro eje destacado: «Nuestra relación con el Gobierno regional y con las FCSE ha sido fundamental para nuestro éxito. Trabajamos de la mano con las autoridades para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y contribuir al bienestar de la comunidad», ha asegurado.

Combinación de tecnología y buen personal

Por su parte, German Larrera, subdirector de Securitas, ha remarcado la combinación de tecnología y personal como el pilar fundamental del éxito de la compañía. «Nuestra estrategia se basa en la monitorización electrónica y la innovación constante, apoyada por grandes profesionales», ha dicho.

Entre ellos, ha destacado el sistema Zerovision, que permite intervenir en caso de entrada ilícita en la vivienda generando un humo denso que expulsa a los intrusos en pocos segundos, como se ha podido comprobar con una demostración en directo.

Además, la compañía ha implementado el botón SOS, que permite a los clientes solicitar ayuda de inmediata mediante una aplicación móvil, y el sistema Guardián Verisure, que ha protegido a 370.000 personas, incluyendo a 138.000 mayores con relojes inteligentes que detectan caídas, «generando un nivel de autonomía superior».

Larrera también ha mencionado el compromiso de la empresa con la innovación. «Nuestro modelo de negocio está basado en la monitorización electrónica y la innovación constante, sostenido por profesionales altamente capacitados que han llevado nuestra tecnología a todos los países en los que operamos. La colaboración y el desarrollo propio de soluciones que se convierten en estándares para la industria son una apuesta firme y constante de nuestra compañía», ha señalado.

En su intervención, también se ha presentado una alarma con cerradura inteligente, que incluye un cilindro antirrobo que emite una señal en caso de sabotaje, haciéndola infranqueable. «El 80% de las intrusiones ocurren en la puerta, y esta tecnología puede ser operada de forma remota, lo que ofrece un nivel de seguridad sin precedentes», ha insistido.

Un centro de alarmas de vanguardia

A continuación, ha tomado la palabra Raúl Serrano, subdirector general de Securitas, quién ha subrayado las capacidades de la central de alarmas en Madrid y Cornellá, calificándola como «una de las más grandes y modernas de Europa».

«Con más de 2.000 trabajadores, nuestra central de alarmas utiliza inteligencia artificial y modelos predictivos para analizar situaciones de riesgo y actuar en menos de 20 segundos. Este es el momento de la verdad, donde el componente emocional y la sensibilidad del servicio que ofrecemos hacen que el factor humano sea clave e imprescindible para el crecimiento», ha explicado.

El subdirector ha enfatizado que más del 65% de las nuevas altas de clientes provienen de referencias de otros clientes, lo que subraya la importancia de la confianza y la interacción personal en el servicio de seguridad.

Serrano también ha expuesto que la sede central no solo se dedica a la recepción de alarmas, sino que alberga uno de los centros de procesamiento de datos más avanzados, así como uno de los call centers más grandes y cualificados del país.