Logotipo 365 Smart Cities

Refuerzo del servicio de atención telefónica de los centros de salud de Boadilla

El Ayuntamiento va a reforzar el servicio de atención telefónica los dos centros de salud de Boadilla, que se encuentran en máximos de actividad por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Desde esta semana, los centros de salud de Boadilla contarán con dos auxiliares administrativos como personal de apoyo, para trabajar junto al personal de los centros en la labor de recepción de llamadas y su derivación a los equipos médicos.

Los vecinos podrán llamar a los dos centros de salud de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, en los siguientes teléfonos de contacto:

  • Centro de Salud Condes de Barcelona: 91 632 00 24
  • Centro de Salud Infante Don Luis de Borbón: 91 633 53 82

Servicio de enfermería a los escolares de Boadilla por atención telefónica

Los escolares de Boadilla que lo precisen podrán contra con la atención de los Diplomados Universitarios en Enfermería (DUE) que habitualmente prestan servicio en los centros educativos del municipio, a través de videollamada o llamada telefónica, hasta la vuelta a los colegios de Madrid.

Si bien los DUE continúan realizando el seguimiento y control de aquellos alumnos a los que atienden de forma permanente en sus centros, por tener enfermedades crónicas o necesidades especiales, en este periodo del Estado de Alarma extenderán sus servicios a todos los escolares de Boadilla.

Para ello, se ha puesto a su disposición de las familias los siguientes números de teléfono: 653 791 288 y 629 806 088, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Habitualmente estos profesionales prestan sus servicios en los centros escolares ante cualquier incidencia, urgencia médica y campañas informativas durante el periodo lectivo. En este momento en que la atención sanitaria está más restringida, su labor podrá contribuir a mantener la salud de los menores del municipio.

Última hora