La Consejería de Políticas Sociales va a habilitar próximamente un nuevo servicio mediante cita previa de atención no presencial para la tramitación del título de familia numerosa, ha informado la Comunidad en un comunicado.
En este nuevo servicio de Cita Previa y Atención Telemática, personal de la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad se pondrá en contacto con el solicitante, mediante un correo electrónico o una llamada telefónica, para la gestión personalizada de su título de familia numerosa, sin necesidad de desplazamiento a nuestras oficinas, y el envío del mismo al domicilio por correo postal.
Según esta Consejería, la situación ocasionada por la infección por coronavirus hace necesaria una reorganización de todos los servicios de atención presencial en la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad. «Siempre con el objetivo de seguir prestando una atención al ciudadano adecuada y eficaz garantizándose asimismo todas las medidas de prevención e higiene sanitaria», ha señalado.
Canales de tramitación
Para la tramitación y renovación del título de familia numerosa en la Comunidad de Madrid todos los canales habituales de presentación de documentación siguen en funcionamiento: atención presencial con cita previa, en cualquier Oficina de Registro de la Comunidad de Madrid, a través de los ayuntamientos adheridos a Ventanilla Única, así como en las oficinas del Registro de la Administración General del Estado o por correo certificado.
Además pueden presentarse en las Representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero o en las oficinas de Registro de otras Comunidades Autónomas y por Internet, a través del Registro Telemático de la Comunidad de Madrid.
Agencias