cabalgata

Sanse sustituye la Cabalgata de Reyes por ‘carrozas visitables’

| 10/11/2020 10:47

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la suspensión de su tradicional Cabalgata de Reyes del 5 de enero para garantizar las medidas de seguridad frente al coronavirus, aunque ha confirmado que programará dos actividades alternativas «visitables» que igualmente cumplirán con las normas sanitarias.

La Concejalía de Festejos ha explicado que los vecinos podrán observar el montaje de las 13 carrozas que formarían parte del desfile en el interior de una carpa durante los días 2, 3 y 4 de enero. Los pases a la carpa de las carrozas serán de 11 a 14 horas por la mañana y de 16:30 a 18:30 horas por la tarde y contarán con todas las medidas de accesibilidad y control necesarios.

Por otro lado, la tarde del mismo 5 de enero se podrán visitar también las carrozas de la «cabalgata estática», donde podrán ver de cerca a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, aunque será necesario solicitar cita previa de forma gratuita.

Otra novedad importante será el reparto de caramelos, que no será como es habitual, sino a través de bolsas individualizadas.

Todas las medidas necesarias

Para asegurar el normal desarrollo de ambas actividades, el Consistorio ha diseñado un dispositivo especial que contará con personal municipal, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Asimismo, para poder acceder a la carpa habrá que pasar por el correspondiente control de temperatura y por el dispensador de gel hidroalcohólico.

En este sentido, el concejal de Festejos y vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha declarado que el Ayuntamiento «se está esforzando mucho para conseguir que, de una manera diferente, Melchor, Gaspar y Baltasar estén en San Sebastián de los Reyes en una tarde que siempre ha sido mágica y especial para todos«.

Aunque la celebración de estos actos «estará sujeta a la situación de prevención y seguridad sanitaria vigente en el momento de su realización», ha concretado.