Logotipo 365 Smart Cities
veranos culturales sanse

Sanse presenta Veranos Culturales con más de 40 actividades del 15 de junio al 9 de agosto

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado la programación de los Veranos Culturales 2024 con más de 40 actividades que se desarrollarán entre el 15 de junio y el 9 de agosto, con música, títeres, magia, poesía, cine, danza o circo, entre otras propuestas.

De este modo, el programa arrancará el próximo 15 de junio con Flotados, un espectáculo de música y teatro galardonado con el Premio MAX al Mejor Espectáculo de Teatro de calle y que destaca por su piano de cola colgado a ocho metros de altura, ha informado el Consistorio en una nota.

La Banda Municipal de Música también será protagonista en esta edición con tres conciertos (16, 23 y 30 de junio). En este sentido, el 22 de junio volverá la Muestra de música tradicional con diferentes actividades y, en San Juan (23 de junio), la ciudad celebrará la noche más corta del año con una gran hoguera, pasacalles y sesión de cortos al aire libre.

Por otro lado, todos los viernes se organizarán sesiones de cine de verano a las 22:30 horas, con títulos como Barbie, La Sirenita o Super Mario Bros, entre otros.

Titirisanse lleva el teatro por toda la ciudad

Titirisanse ofrecerá tres espectáculos itinerantes en distintos puntos de la ciudad durante los meses de junio y julio. Así, ¡Ay pera, perita, pera! de la compañía Cazando Gamusinos podrá disfrutarse en la Plaza de la Constitución (24 de junio), barrio Tempranales (25), Club de Campo (26) y barrio de Dehesa Vieja (27).

Del mismo modo, la compañía Ymedioteatro pondrá en escena Eco en la Plaza de la Constitución (1-4 de julio) en los mismos escenarios, y Maricastaña, de la compañía Los titiriteros de Binéfar (8-11 de julio).

Las familias del municipio también podrán disfrutar el 28 de junio del espectáculo circense Lullaby de la compañía Proyecto Kavauri, con un dúo de acróbatas en búsqueda de la conciliación, y Alacasín (7 de agosto), con el mago Alex Herrán.

Además, el flamenco llegará al verano cultural el próximo 29 de junio de la mano del ganador del Got Talent 2024, Antón Cortés, con un homenaje a Paco de Lucía en el décimo aniversario de su fallecimiento.

Per-versos repite en la programación de verano

El Festival libre de poesía ‘Per-versos’ repite en la programación de los Veranos Culturales de San Sebastián de los Reyes, y llevará música y literatura el próximo 26 de julio a la calle Francisca de Bártulo.

En esta edición participarán Benjamín Prado y Shuarma, con un encuentro de poesía y rock (21 horas); Miguel Ángel Vázquez, con su propuesta Caniculares (22.10 horas); y Laura Sam, con Palabra hablada, poesía y rap (22.40 horas).

Para el público adulto, la programación también contempla el concierto de La Perra Blanco (27 de julio) y otros de artistas emergentes como Calequi y las Panteras (6 de julio). Además, Candeleros llevará su música caribeña a la plaza Concha Espina el 20 de julio (22 horas) y Brodas Bros hará lo mismo con su espectáculo de danza urbana Sliders un día antes en el Anfiteatro de la Marina (21 horas).

«Las familias disfrutarán de un amplio abanico de posibilidades para su tiempo libre, durante los meses de junio, julio y agosto. La idea es que no tengan que moverse de la ciudad para disfrutar de propuestas y espectáculos de altísima calidad», ha señalado el concejal de Cultura, Marcos Zurita, durante la presentación del programa.

Última hora