El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha preparado barios cursos gratuitos dirigidos a mujeres de la localidad para mejorar su empleabilidad hasta el fin del último trimestre de 2025.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las formaciones están cofinanciadas al 40% por el Programa Operativo FSE + 2021-2027 de la Comunidad de Madrid, en el marco del Programa de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Comunidad de Madrid y la entidad local.
Los talleres están abiertos a cualquier mujer interesada. La inscripción se debe realizar del 12 al 24 de septiembre a través de la sede electrónica, en el apartado de igualdad. La confirmación de la plaza será mediante correo electrónico, tras un sorteo entre todas las personas inscritas.
Si la demanda no supera el 75% de las plazas ofertadas, la Delegación de Igualdad podrá determinar la no realización de la misma. Además, durante el periodo de actividad, se realizará un seguimiento de la asistencia con el objetivo mejorar la gestión de las listas de espera, pudiendo dar de baja a la persona que no justifique las ausencias o sean continuadas.
Formación en competencias digitales
Entre las propuestas se incluye un taller de gestión y adquisición de competencias en plataformas digitales para el empleo, enfocado en el desarrollo de habilidades digitales desde el propio smartphone para desenvolverse en igualdad en el mercado laboral actual. Este curso se celebrará los martes en horario de mañana, de 10 a 12 horas, y de tarde, de 17 a 19 horas, entre el 7 de octubre y el 18 de noviembre.
También se impartirá un taller de gestión del tiempo profesional y personal orientado a la prevención del estrés y del burnout, con el fin de favorecer una distribución equitativa de responsabilidades entre géneros y mejorar el bienestar físico y emocional, tanto en la vida cotidiana como en el entorno laboral. Esta formación tendrá lugar los miércoles, de 18 a 20 horas, desde el 8 de octubre hasta el 12 de noviembre.
Otro de los cursos previstos es el de habilidades sociales y búsqueda de empleo, diseñado para potenciar la comunicación y la interacción como herramientas que incrementan la empleabilidad y optimizan los procesos de inserción laboral. Las sesiones se desarrollarán los jueves, de 10 a 12 horas, del 9 de octubre al 20 de noviembre.
A estas iniciativas se suma un taller de liderazgo femenino, con el objetivo de descubrir y fortalecer el potencial de liderazgo de las participantes, impulsar proyectos propios y abrir nuevas perspectivas profesionales hacia puestos de responsabilidad en condiciones de igualdad. Se llevará a cabo los lunes, de 17 a 19 horas, entre el 6 de octubre y el 24 de noviembre.
Taller de conversación en inglés
Además, se ha programado un taller de conversación en inglés para mujeres que deseen adquirir competencias básicas de comunicación en este idioma, tanto para viajar como para desenvolverse en entornos personales y profesionales, con un enfoque específico en la mejora de la empleabilidad.
El nivel de iniciación se impartirá los martes, de 19 a 20.30 horas, desde el 7 de octubre hasta el 16 de diciembre; el nivel medio 1 se desarrollará los miércoles, en el mismo horario, del 1 de octubre al 17 de diciembre; y el nivel medio 2 tendrá lugar los jueves, de 19 a 20.30 horas, desde el 2 de octubre hasta el 18 de diciembre.




