San Sebastián de los Reyes (Sanse) será una de las sedes en las que se desarrollará el extenso programa de actividades organizados por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid para la 23ª Semana del Cortometraje.
Así, ‘Sanse, Cortos en Abierto’ proyectará cuatro cortometrajes que han contado en su producción con ayudas de la Comunidad de Madrid y que han sido ampliamente premiados en distintos festivales. Será el viernes, 3 de diciembre, a partir de las 20:00 horas.
Como en todas las sesiones anteriores, el acceso al TAM será gratuito si bien se accederá a la sala tras recoger la entrada / invitación que se facilitará en el propio teatro desde una hora antes del inicio de la sesión. Las entradas serán numeradas y se facilitarán hasta completar el aforo disponible.
Cuatro cortometrajes
Los cortometrajes que se proyectarán en esta sesión son:
ATENCIÓN AL CLIENTE, de Marcos Valín y David Alonso. Es un futuro frío y hostil, una abuelita se verá obligada a saltarse las normas para conseguir algo que echar al estómago de su escuálido perro. Vigilantes de seguridad, compradores compulsivos y paranoicas medidas de seguridad serán sus obstáculos (7 min.).
LA CLASE, de Beatriz Sanchís. Un documental que recoge la magia de una primera experiencia: a través de los ojos de niños de 4º de Primaria vivimos su aprendizaje hasta la representación de fin de curso delante de sus padres (20 min.).
FERROTIPOS, de Nüll García. Una modelo va a hacerse unas fotos artísticas con un fotógrafo reconocido. Él propone hacerlas con el torso desnudo para transmitir esa inseguridad que provoca la desnudez. Quiere hablar de lo vulnerables que se sienten las mujeres en esta sociedad (14 min.).
YO, de Begoña Arostegui y Fernando Franco. Para nuestro protagonista todos los días se parecen un poco. O, más bien, se parecen demasiado: las mismas rutinas se repiten una y otra vez con atroz monotonía. Sin embargo, algo tan sencillo como un cartel que dice “Parque” lo va a cambiar todo (13 min.).