Logotipo 365 Smart Cities
encierros sanse

Sanse abre la inscripción para corredores y público de los siete encierros de agosto

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha abierto a las 12:00 horas de este lunes 9 de agosto la inscripción previa a corredores y espectadores empadronados en la localidad para los siete encierros que se celebrarán entre los días 25 y 31 de agosto con motivo de la Semana en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios de Sanse. El sistema también permitirá reservar entradas para los participantes a las siete capeas populares previstas para estas fechas.

La activación de las reservas supone el primer paso establecido en el protocolo de seguridad anticovid presentado el pasado 18 de mayo para poner en marcha los controles de aforo, tanto en el recorrido de los encierros de Madrid como en las gradas del público. Los no empadronados podrán retirar sus pases a partir de las 12:00 horas del 14 de agosto.

Inscripciones

La plataforma de inscripción permitirá reservar una plaza de corredor cada día para este tradicional evento en una de las tres zonas establecidas del encierro, así como en las zonas de gradas dispuestas en los 820 metros por los que transcurre el recorrido. La inscripción previa de participantes y espectadores del encierro de Sanse –Los encierros de Madrid- finalizará a las 12:00 horas del 20 de agosto, tanto para empadronados como para el resto de participantes. Puedes inscribirte a través de este enlace.

El Gobierno municipal expresa “su preocupación por estar todavía a la espera de la correspondiente y necesaria autorización por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid a 15 días del inicio de los festejos populares más importantes de la región”.

Desde la Concejalía de Festejos se informa de que, tanto en los seis encierros diurnos, como en el nocturno, se habilitarán tres controles de acceso al recorrido para los corredores del encierro, con el fin de velar por el cumplimiento de los protocolos establecidos. También habrá un acceso diferenciado para el público de las gradas y otro para el público situado en el vallado.

Última hora