Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Sanse pone en marcha su plan de ayudas

Sanse abre el Servicio de Atención al Ciudadano, las áreas caninas, el mercadillo y las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes comienza este lunes la Fase 2 de la ‘desescalada’ con la reapertura de numerosos servicios municipales, entre los que se encuentran el Servicio de Atención al Ciudadano, las áreas caninas, el mercadillo y las instalaciones deportivas de Sanse.

En cuanto al Servicio de Atención al Ciudadano, reabre la posibilidad de realizar de manera presencial todos aquellos trámites que técnicamente puedan ser considerados de urgencia y que no afecten a sujetos obligados, restringiéndose únicamente para personas físicas.

Asimismo, se permitirá gestionar presencialmente las identificaciones para la emisión de certificados digitales, así como los trámites relacionados con la obtención del padrón municipal.

En segundo lugar, también se reabren las áreas caninas, lo que supondrá un alivio al ampliar las posibilidades para el paseo y recreo de las distintas mascotas.

A estas medidas, en tercer lugar, se añade la reapertura del cementerio de Sanse restringida a un aforo limitado; y en cuarto lugar, vuelve a la actividad el mercadillo municipal de los miércoles, sujeto también a restricciones destinadas a garantizar la prevención y la seguridad sanitaria.

También las instalaciones del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal y del Centro Deportivo Miguel Ángel Martín Perdiguero/Viña Fitness se abrirán de manera progresiva, limitándose a un 30 por ciento de capacidad de aforo en cada instalación y mediante reserva de turno o cita previa.

En último lugar, la denominada ‘Zona SER’ (también conocida como zona azul) quedará reactivada este lunes, aunque no se realizarán sanciones los días 8, 9 y 10 y se informará a los usuarios que el 11 de junio el funcionamiento de estas áreas será el habitual. En este sentido, se anima a los usuarios de dicha zona a utilizar las plataformas de pago móviles para evitar el uso del dinero en metálico.

«Con esta apertura progresiva de los servicios municipales queremos contribuir a aunar la seguridad sanitaria de nuestros vecinos con todas las medidas necesarias para impulsar la recuperación económica y una vuelta a la normalidad que vamos a estar siempre cuidando al milímetro», ha afirmado el vicealcaldede Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero.