Logotipo 365 Smart Cities
abonos cercanías

Sanse abre el plazo para participar en el concurso de calderetas de las fiestas del 2 de mayo

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha abierto el plazo para las inscripciones en el concurso de calderetas, migas y repostería de las fiestas del 2 de mayo, con motivo de la celebración del 531 aniversario de la fundación del municipio.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha invitado a todos los vecinos y al tejido asociativo “a que participen un año más en este evento gastronómico en el Parque de La Marina, una cita muy nuestra, seña de identidad dentro de las actividades del 2 de mayo que ya estamos preparando para este año”, recordando que “en 2022 la caldereta popular fue una cita festiva y con gran afluencia de público, que año tras año está logrando afianzarse en este espacio”.

La organización proporcionará una parte de los ingredientes esenciales para la tradicional caldereta: patatas, carne, cebolla, aceite y pan. Los ingredientes los podrán recoger en la carpa municipal instalada a tal efecto el mismo día de la fiesta. También se les proporcionara leña y bloques de hormigón para la preparación de la misma.

Inscripciones hasta el 14 de abril

Podrán participar todos los vecinos y vecinas que hayan cumplimentado los trámites de inscripción en el plazo establecido (hasta el 14 de abril).

La inscripción se efectuará presencialmente en la Oficina de Festejos o a través de un correo electrónico dirigido a la Sección de Festejos ([email protected]).

En la inscripción debe figurar el nombre de la asociación, grupo o persona física, el número de participantes previsto, indicando los concursos en los que quieren participar, y un correo electrónico para la comunicación con la Oficina de Festejos.

Selección de ganadores

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, nombrará un jurado para evaluar los platos que presenten todos los inscritos en el concurso.

El jurado concederá un 1º, 2º y 3er. premio en la modalidad de caldereta; un 1º y 2º premio en la modalidad de migas, y un 1º y 2º premio en la modalidad de repostería.

Los premios serán comunicados y entregados a los ganadores por el alcalde, vicealcalde-concejal delegado de Festejos y Turismo o en quien ellos deleguen, pudiendo ser otros miembros de la Corporación Municipal. El fallo del jurado será inapelable. La naturaleza del premio será un obsequio conmemorativo a determinar por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento.

Última hora