Logotipo 365 Smart Cities
getafe fiesta de la bicicleta

San Lorenzo de El Escorial celebra el Día de la Bicicleta este domingo

San Lorenzo de El Escorial celebrará este domingo, 7 de julio, el Día de la Bicicleta con su tradicional marcha popular de carácter familiar y una competición infantil y juvenil para promocionar el ciclismo.

Así lo ha compartido el Ayuntamiento a través de una nota, en la que ha detallado que la marcha, organizada en colaboración del Club Ciclista Escurialense, saldrá a las 10.30 horas desde la plaza de la Constitución, frente al Consistorio.

A partir de ahí, los ciclistas recorrerán Floridablanca, del Rey, Floridablanca, Leandro Rubio, paseo de Carlos III y cuesta de Los Pastores, hasta llegar a la ermita de la Virgen de Gracia, en La Herrería.

Una vez llegados a meta, en torno a las 11.30 horas, los deportistas de entre 2 y 14 años podrán participar en la 23ª edición la competición infantil y juvenil de Promoción del Ciclismo, que se desarrollará en las inmediaciones de la ermita. Los interesados en inscribirse en esta competición podrán hacerlo a través de este enlace.

Las carreras se dividirán en promesas A1 (de 2 a 3 años), promesas A2 (de 4 a 5 años), promesas B (de 6 a 8 años), principiantes (de 9 a 10 años), alevines (de 11 a 12 años) e infantiles (de 13 a 14 años).

Al finalizar el evento, se llevará a cabo el acto de entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada carrera y el sorteo de un Scalextric. Asimismo, todos los participantes recibirán un recuerdo de esta fiesta de la bicicleta y avituallamiento.

Última hora