San Fernando mes del comercio

San Fernando celebra una nueva edición del Mes del Comercio

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha presentado este jueves una nueva edición del Mes del Comercio, que se celebrará del 8 al 28 de septiembre con el objetivo de dinamizar y promocionar los establecimientos de proximidad.

Campaña “Vuelta al cole”

Una de las iniciativas destacadas será la campaña “Vuelta al cole”, en la que participarán 35 establecimientos locales. Los comercios entregarán a los clientes tarjetas “rasca y gana” con premios de hasta 1.500 euros, incentivando así las compras relacionadas con el inicio del curso académico.

Durante la presentación, el alcalde Javier Corpa (PSOE) destacó el papel de los comercios de proximidad como “motor económico clave” de cualquier municipio, subrayando que generan actividad, empleo y una amplia oferta de productos y servicios.

Formación y asesoramiento

El programa incluye también jornadas de formación para pymes y pequeños comercios en materia de coaching digital, elaboración de vídeos promocionales y diagnóstico de innovación comercial. Estas actividades contarán con tutorías personalizadas y asesoramiento especializado, en colaboración con la Cámara de Comercio.

II Feria del Comercio

El Mes del Comercio culminará con la celebración de la II Feria del Comercio, que tendrá lugar el 21 de septiembre en la plaza Fábrica de Paños, de 10.00 a 14.00 horas. En esta cita participarán 22 puestos de diferentes negocios locales, que mostrarán su oferta como escaparate y punto de encuentro con los vecinos.

Última hora