La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha una nueva campaña para promover el comercio local que incluye un concurso de vídeos sobre los comercios del municipio y un sistema de regalos por consumir en ellos.
El objetivo de estas dos iniciativas innovadoras es dar a conocer mejor los establecimientos de la localidad y premiar el consumo en ellos.
Promocionar el comercio local de Arroyomolinos
En concreto, la iniciativa ‘Regalos al Consumo’ busca atraer a clientes al comercio físico del municipio y fidelizarlos. Para ello, desde el 23 de agosto hasta el 1 de noviembre, por cada compra que realicen los vecinos en los comercios locales, acumularán puntos que podrán canjear por regalos.
Los premios incluyen desde altavoces portátiles y mochilas hasta cuadernos de notas, tazas, termo y paraguas.
Todo se gestiona a través de una app: los comercios interesados se registran en la aplicación y escanean el código QR del cliente. Toda la información sobre los regalos y el funcionamiento del sistema está disponible en la siguiente web y app: https://goveo.app/arroyomolinos
La segunda iniciativa consiste en un concurso de vídeos cortos o reels sobre los negocios locales de Arroyomolinos, abierto a la participación tanto de los comercios como de los ciudadanos pueden participar. Se han establecido dos categorías: “Comercio y Servicios” y “Hostelería”.
Los vídeos deben subirse a la app, y aquellos que reciban más “likes” ganarán el concurso. Pueden ser presentaciones de los comercios o ventas de productos de manera creativa. Los premios son de 300 euros, 200 euros y 100 euros por categoría y el concurso finalizará el 16 de septiembre.
Con este concurso de vídeos geolocalizados de la oferta local se pretende dar a conocer los comercios del municipio a través de un medio de comunicación efectivo e innovador.
Esta vídeo-guía de los comercios, junto con otras que se irán creando en la misma plataforma, representa una transformación digital de nuestro comercio y nos coloca a la vanguardia en la promoción de productos locales.