Logotipo 365 Smart Cities

Reabre la Despensa Vecinal Solidaria de Arganda ante la inflación

La Despensa Vecinal Solidaria de Arganda del Rey reabre el próximo sábado 12 de noviembre ante la inflación para garantizar una alimentación «suficiente, variada y saludable» para aquellos vecinos que lo necesiten.

Según ha recordado la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado, esta despensa comunitaria operó durante los meses más crudos de la crisis motivada por la pandemia, logrando repartir varias toneladas de alimentos entre decenas de familias argandeñas que atravesaron duros momentos en aquel periodo.

Además, la iniciativa fue aupada por la Asociación Vecinal de La Poveda y la Asociación Malvarroja. Sin embargo, también contó con la colaboración de vecinos a título individual interesados en colaborar.

Despensa Vecinal Solidaria el próximo 12 de noviembre

Esta vez la iniciativa estará sostenida tanto por las dos asociaciones iniciales como por la Asociación de Vecinos de Arganda (AVA) y la asamblea local de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Esto permitirá aumentar el número de puntos de recogida y la capacidad de distribución respecto a las anteriores ediciones.

El próximo sábado 12 de noviembre volverá a realizarse una gran recogida de alimentos en varios supermercados argandeños. Entre ellos destaca la colaboración del Centro Comercial La Milla para esta nueva edición de la Despensa Vecinal Solidaria. Los productos serán inventariados y distribuidos entre familias argandeñas en situación de vulnerabilidad social. Esto se realizará durante las semanas posteriores a la recolecta de alimentos.

La recogida tendrá lugar desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. Se realizará en los siguientes establecimientos de la localidad madrileña: Centro Comercial La Milla (ubicado en la avenida de Madrid, 100), Mercadona (localizado en avenida de París), Supermercado Día (en avenida del Ejército), Ahorramas (calle Real) y Ahorramas (Zoco Arganda).

Despensa vecinal solidaria arganda
Cartel de la nueva edición de la Despensa Vecinal de Arganda que se realizará el próximo 12 de noviembre.

Última hora