El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón distribuirá a partir de este lunes un total de 300.000 mascarillas de protección en todos los domicilios de la ciudad ante la pandemia de coronavirus, unos dispositivos de los que un tercio han llegado este jueves a la localidad.
Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, se espera que en los próximos días llegue otra partida de 100.000 mascarillas, para completar esta primera entrega, y más adelante otra de igual cantidad, para proceder a un segundo reparto en dos semanas.
El Ayuntamiento ha adquirido este material de protección para entregar a todos los vecinos, dada la dificultad de encontrarlas y contribuir así a evitar la propagación del virus. Para ello, el Consistorio entregará por vivienda una bolsa, que depositará en el buzón, y en la que se incluirán las unidades a repartir.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado que «con esta medida se facilita a las familias de Pozuelo la adquisición de mascarillas ante la dificultad de conseguirlas». La alcaldesa ha expresado su gratitud por el comportamiento de los vecinos por su contribución y seguimiento de todas las medidas puestas en marcha para que se pueda recuperar la normalidad lo antes posible.
Este reparto a domicilio, se suma al que ya se está haciendo estos días en las zonas de más afluencia de personas como en las cercanas a los comercios o estaciones de transporte público, entre otros. Asimismo, se han entregado pantallas protectoras en los comercios de la ciudad como las que entregó recientemente el Equipo de Gobierno.
El Ayuntamiento también ha dispuesto de mascarillas y guantes a los empleados municipales que por su puesto deben acudir al centro de trabajo, así como de gel de solución hidroalcohólica.
Agencias