Logotipo 365 Smart Cities
pozuelo campamentos verano

Pozuelo oferta cerca de 4.300 plazas para los campamentos de verano

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado un amplio programa de campamentos urbanos de verano para facilitar la conciliación de las familias en este largo periodo vacacional de los escolares, a la vez que ofrece opciones de diversión y aprendizaje a los más pequeños y para lo que oferta cerca de 4.300 plazas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El plazo de preinscripción para estos campamentos comienza el 13 de mayo y finaliza el 17, a excepción de la colonia taller del Espacio Ocio que termina el 19 de mayo.

Las solicitudes se pueden realizar online a través de la web municipal o bien presencialmente en las sedes indicadas en la información de cada campamento.

Las plazas se asignarán a través de un sorteo que se realizará el 23 de mayo para los campamentos de Summer School, la Escuela de Creatividad y los Campamentos Urbanos Deportivos. En el caso de la Colonia Taller se confirmará telefónicamente a las familias a partir de ese mismo día.

Summer School y Escuela de la Creatividad

A través de la concejalía de Educación, se ha programado el «Summer School Pozuelo», que se celebrará en cinco colegios de la ciudad: Las Acacias, Pinar Prados de Torrejón, Infanta Elena, Príncipes de Asturias y Los Ángeles.

En estos campamentos, los participantes realizarán en inglés gran parte de las actividades que se desarrollen durante la jornada y que incluirá propuestas deportivas, artísticas y lúdicas.

«Summer School» se celebrará del 24 al 28 de junio, del 1 al 15 de julio y del 17 al 31 de julio, en horario de 9 a 16 horas (con servicio de comedor) o de 9 a 14 (sin servicio de comedor), con posibilidad de servicio de acogida desde las 8:00 h. En el mes de julio los participantes asistirán dos días por semana a la piscina.

La información completa sobre este programa de Summer School se puede consultar en este enlace.

Por otra parte, la concejalía de Educación también organiza el Curso Intensivo de Verano de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas, dirigido a alumnos de 4 a 16 años.

Este programa se llevará a cabo, por quincena, durante el mes de julio y está orientado a estimular la creatividad, imaginación y talento artístico de los participantes a través del teatro y las artes escénicas. El horario es de 8 a 15 horas.

Campamentos urbanos deportivos

Otra de las opciones con las que cuentan las familias este verano son los Campamentos Urbanos Deportivos que ofrecen varias alternativas y que se celebrarán en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, en el polideportivo Carlos Ruiz y en el polideportivo El Pradillo.

Estas colonias también cuentan con plazas de inclusión para personas con discapacidad empadronadas en la ciudad. En este caso, el plazo de preinscripción es hasta el 10 de mayo presencialmente en las Oficinas del Polideportivo El Torreón (lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas).

Así, los más pequeños (nacidos entre 2018 y 2020) podrán asistir al campamento «Conoce y diviértete con el Deporte», en el que se realizarán actividades acuáticas y predeportivas como fútbol, baloncesto y deportes de raqueta, entre otros.

«Aprende y disfruta el deporte» es la opción para los nacidos entre 2012 y 2017 que también participarán en actividades de natación, deportes colectivos y deportes individuales como atletismo, ritmo y movimiento, entre otros. También realizarán juegos alternativos y manualidades.

Para los que tienen entre 13 y 15 años (nacidos entre 2009 y 2011), se ha diseñado la propuesta «Juega y participa del Deporte» en la que también practicarán distintas disciplinas deportivas adaptadas a su nivel y edad.

Los asistentes a estos campamentos, organizados por la concejalía de Deportes, contarán con sesiones diarias de piscina. Estos campamentos se celebrarán durante el mes de julio en la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas y en el Polideportivo Carlos Ruiz. Asimismo, en el Carlos Ruiz se ofrecerán la última semana de junio y también durante el mes de agosto.

Los horarios van desde las 7.30 horas hasta las 14 horas o 16.45 horas, por lo que los interesados pueden optar o no al servicio de comedor.

Por último, para los nacidos entre 2009 y 2020, se ofrece un campamento urbano deportivo de Gimnasia Artística que tendrá lugar en el polideportivo El Pradillo, que se celebrará en la última semana de junio y durante el mes de julio.

Los participantes practicarán habilidades gimnásticas, acrosport, danza y expresión corporal, entre otros. En este caso, las actividades acuáticas se realizarán en el polideportivo El Torreón. El horario es de 7.30 horas a 14 horas.

Última hora