Pozuelo mantiene el control policial para asegurar el cumplimiento de las normas frente al COVID-19

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Policía Municipal con la Policía Nacional siguen trabajando de forma conjunta para encarar el final del mes de agosto con el cumplimiento de las nuevas medidas de prevención y seguridad.

En concreto, el cuerpo de seguridad municipal ha intensificado la vigilancia en la calle y el control de la seguridad ciudadana. Durante los meses de julio y agosto han efectuado 230 denuncias a vecinos por no llevar mascarillas en la vía pública, han prohibido cuatro botellones, y han realizado cerca de 240 controles de seguridad ciudadana.

La Policía Municipal continúa llevando a cabo tareas de comprobación y control en los establecimientos de alojamiento de la ciudad, con el objetivo de supervisar las medidas de seguridad sanitaria adoptadas por las empresas. De hecho, los efectivos ponen especial atención en la supervisión de medidas adoptadas en espacios comunes como comedores, piscinas, accesos, halls y lugares de alto tránsito. Igualmente se está prestando especial atención a los establecimientos y veladores para que cumplan las medidas adoptadas. De hecho, durante estos meses han inspeccionado a más de una veintena de establecimientos.

Además, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, coordina cada día con la intendente jefe de la Policía Municipal la labor de control para hacer frente al Covid-19. La alcaldesa ha señalado que la prioridad es velar por la salud de nuestros vecinos a los que ha animado “a continuar cumpliendo con las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia”. También ha destacado que, durante las primeras jornadas del dispositivo, “los agentes se esforzaron en realizar una labor de concienciación, para ayudar a que la población se acostumbrara a respetar las medidas de seguridad para frenar el avance de la pandemia de coronavirus”.

Cierre del parque Cerro de los Perdigones por la noche

Entre otras medidas para hacer frente al coronavirus, Susana Pérez Quislant ordenó ayer el cierre del parque Cerro de los Perdigones en horario nocturno. Este espacio, ubicado en las proximidades de la iglesia de Santa María de Caná, es una zona verde que cuenta con más de 20.000 metros de extensión y cuenta con distintas áreas para perros, hacer deporte y pasear.

La primer edil ha explicado que esta nueva medida viene motivada “tras haber detectado concentraciones de jóvenes”. De hecho, añadió que «durante todas las noches permanecerán cerrados todos los accesos al Cerro de los Perdigones, a excepción de los lugares en los que hay terrazas y no tienen zonas de paso”. Así, los accesos permanecerán cortados desde últimas horas de la tarde hasta las primeras horas del día siguiente con vallas de obra.

parque Cerro de los PerdigonesParque Cerro de los Perdigones

Susana Pérez Quislant agradece la colaboración de todos los vecinos de la ciudad durante estos días ante las medidas adoptadas e insiste en la importancia de cumplir todas las normas que se van implantado para mitigar la propagación del virus. También, una vez más, aprovechó para recordar la importancia de utilizar siempre la mascarilla y guardar las medidas de seguridad.

Última hora