Enmarcado dentro del compromiso del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por mantener limpia la ciudad, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para la contratación de un servicio de eliminación de pintadas en espacios públicos.
En el nuevo contrato, que tendrá una duración de dos años —y será prorrogable a otros dos—, el Consistorio tiene previsto invertir cerca de 85.000 euros.
Según informa el Ayuntamiento, este servicio de limpieza de pintadas se centrará en espacios públicos, elementos municipales y de uso residencial.
Mobiliario urbano afectado
Así, la eliminación de pintadas se realizará en: fuentes, monumentos y espacios públicos abiertos de responsabilidad municipal —calles, plazas o zonas verdes, entre otros—. También se limpiará cualquier elemento del mobiliario urbano instalado en dichos espacios como pueden ser bancos, farolas, barreras acústicas o mobiliario urbano de publicidad, entre otros.
Por otro lado, el servicio de limpieza de pintadas se desarrollará igualmente en las fachadas, muros de cerramiento u otros elementos exteriores de diferentes edificios municipales como: el Ayuntamiento, las bibliotecas o polideportivos.
Además, el Consistorio anuncia que estos trabajos se realizarán también en los exteriores de domicilios particulares y edificios de entidades sin ánimo de lucro. Esta acción se llevará a cabo siempre y cuando la superficie a limpiar limite con la vía pública —incluidos los cerramientos y puertas de acceso—.
Compromiso con la limpieza
Tras el anuncio del nuevo servicio, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado “el gran esfuerzo inversor del Ayuntamiento para mantener limpia la ciudad, y que todos disfrutemos de un entorno limpio y agradable”.
Pérez Quislant ha insistido en “la importancia de este servicio” y ha apelado a la responsabilidad de todos para mantener nuestras calles y espacios en mejores condiciones”.