La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado este miércoles la creación de una nueva área infantil en la calle Diamante, junto al colegio Las Acacias, y la ejecución de un área de esparcimiento canino en la calle Abrego, dentro de la urbanización Prado de Somosaguas.
El primer proyecto aprobado corresponde a la construcción de un área infantil en la calle Diamante, en las inmediaciones del CEIP Las Acacias. Este espacio forma parte del plan de remodelación de los parques infantiles del municipio y se incluye en el programa electoral con el que el equipo de Gobierno concurrió a las pasadas elecciones, ha detallado el Consistorio en un comunicado.
El área infantil, que ocupará una superficie de 175 metros cuadrados, estará equipada con diversos elementos de juego diseñados para fomentar el desarrollo físico y mental de los niños. Además, se garantizará la máxima seguridad y accesibilidad, con juegos adaptados para niños con discapacidades. El área contará con un suelo de material sintético, un sistema de sombras, bancos y mesas de picnic, creando un entorno cómodo y seguro para los más pequeños y sus acompañantes.
El presupuesto destinado a esta obra es de 219.363,43 euros, y se espera que su ejecución se complete en un plazo de tres meses desde la adjudicación de la obra, ha explicado el Ayuntamiento.
Área de esparcimiento canino
Por otro lado, el segundo proyecto aprobado tiene como objetivo la creación de un área de esparcimiento canino en la calle Abrego, dentro de la urbanización Prado de Somosaguas. Este espacio, que ocupará una superficie de 13.231 metros cuadrados, estará diseñado para ofrecer un entorno seguro y adecuado para el disfrute de los perros y sus propietarios.
El área canina estará dividida en dos zonas diferenciadas: una para perros de gran tamaño y otra para perros de menor tamaño, ambas equipadas con elementos de agility sobre un suelo de arena de río. Además, se llevará a cabo un movimiento de tierras para nivelar la superficie, que se cubrirá con tierra vegetal para permitir el crecimiento de una pradera estacional.
El proyecto también incluye la instalación de dos zonas de entrada pavimentadas, caminos perimetrales, alumbrado con 17 farolas, bancos, papeleras y fuentes de agua potable tanto para perros como para personas. La accesibilidad ha sido un aspecto prioritario en el diseño del parque, que estará libre de barreras arquitectónicas y será accesible para personas con movilidad reducida.
El presupuesto para este proyecto asciende a 197.598,34 euros, y se estima que las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses también desde su adjudicación.