Logotipo 365 Smart Cities
alcorcón presupuestos

Pozuelo contará con un nuevo aparcamiento en el antiguo Matadero

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha visitado en La Estación el antiguo Matadero, donde se está construyendo un aparcamiento público, que estará listo el próximo mes de noviembre porque las obras están muy avanzadas, a punto de concluir.

Este aparcamiento disuasorio, con el que se responde a una demanda vecinal, contará con 300 plazas, así como con espacios para el estacionamiento de bicicletas, lo que favorecerá el uso del transporte público, dada su proximidad a la estación de tren de cercanías.

Además, cuenta con un circuito cerrado de cámaras de vigilancia, con un sistema de captación de energía solar fotovoltaica, con un sistema de gestión y control de accesos y con una nueva zona verde.

La regidora ha valorado “muy positivamente esta obra porque, por fin, después de tanto trabajo y esfuerzo y, a pesar de las trabas que nos hemos encontrado, este aparcamiento vaya a ser una realidad muy pronto”.

Obras en La Estación

La alcaldesa también ha visitado La Estación, donde se están realizando obras para reformarla totalmente. En agosto finalizaron los trabajos de la primera fase y ahora están en marcha los de la segunda, que comenzaron a mediados de agosto.

En la primera fase se actuó en las calles San Antonio, Ángel Barajas, Nuestra Señora del Carmen, Benigno Granizo y un tramo de la calle Juan Pablo II (en el tramo entre Benigno Granizo y San Antonio), que ya lucen completamente renovadas. El proyecto de obras de la segunda fase incluye las calles Cerrolaza, Severo María Agustín, Almansa, Aragón, José Fernández Cuevas y Doctor Ulecia. También se actuará en Santa Teresa, Francisco Salvador, Callejón Felipe González, San Antonio (entre Santa Teresa y José Fernández Cuevas), Benigno Granizo (entre José Fernández Cuevas y Ángel Barajas), Martina García (entre Juan XXIII y acceso al parking Estación), Avenida Juan Pablo II (entre Cerrolaza y Almansa) y en la Avenida Juan XXIII (en su acera sur entre Cerrolaza y Almansa).

El objetivo de estas obras es adecuar, rehabilitar y mejorar los espacios públicos, renovar las redes de servicios, mejorar la seguridad vial y promover la movilidad sostenible. Para ello se han creado calles de coexistencia, se han ampliado y mejorado los espacios peatonales y se ha aumentado la seguridad de las intersecciones. También se ha renovado el pavimento, se ha adecuado la red de drenaje, se han eliminado barreras arquitectónicas y se ha mejorado el alumbrado público con sistemas de eficiencia energética.

Última hora