El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para el comedor escolar con el objetivo de atender y colaborar con las familias del municipio en este gasto.
Las ayudas se destinan a los alumnos escolarizados en los centros escolares públicos y concertados de Pozuelo de Alarcón y matriculados en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, de Primaria o Educación Secundaria Obligatoria, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Ayudas según la renta de la unidad familiar
Los importes de la ayuda se aplican por día de asistencia al comedor escolar y varían según la renta de la unidad familiar, estableciéndose tres modalidades. Los perceptores de la renta mínima de inserción (RMI) y de ingreso mínimo vital (IMV) reciben 181 euros por el curso completo, que sumado al ahorro por la aplicación del precio reducido de la Comunidad de Madrid supone el 100% del precio del menú escolar.
Para los de renta per cápita inferior a 4.260 euros, la ayuda junto al precio reducido sería equivalente al 75% del precio del menú diario en los centros públicos no universitarios de la Comunidad. Los beneficiarios reciben una beca de 322,18 euros por el curso completo.
Finalmente, las familias con renta per cápita igual o mayor de 4.260 euros y hasta 9.500 euros alcanzan un 65,16% del precio del menú escolar y por el curso completo reciben una beca de 575,58 euros.
Por tanto, la novedad de este curso 2021-2022 es el aumento de la renta per cápita familiar a 9.500 euros, lo que permitirá llegar a un mayor número de familias.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado que estas ayudas son complementarias con otras que se conceden desde el Ayuntamiento y tienen la finalidad de atender a las familias más vulnerables.
Los interesados en solicitar dicha ayuda tienen abierto el plazo desde el 9 de noviembre hasta el próximo 29 de noviembre y las solicitudes se podrán presentar de forma telemática o presencial en cualquiera de las tres Oficinas de Atención al Ciudadano –Padre Vallet, Cubo y Volturno– con cita previa.