Logotipo 365 Smart Cities
pozuelo pasarelas peatonales ciclistas

Pozuelo abre las pasarelas peatonales y ciclistas sobre la M-508 y M-503

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha concluido las obras de las pasarelas sobre la M-508 y M-503, que ya están abiertas para conectar los cascos antiguos de Pozuelo y la Avenida de Europa con el barrio de Húmera y con el campus de la Universidad Complutense

Según recoge el Consistorio en un comunicado, las dos pasarelas, financiadas por la Unión Europea y Next Generation UE, mejoran la seguridad vial de peatones y ciclistas y la conectividad entre las urbanizaciones de la M-508 y la zona de la avenida de Europa y los cascos, facilitando a su vez el acceso al parque forestal Adolfo Suárez. Además, se evitan los cruces e interferencias con los automóviles, lo que aumenta la seguridad de peatones y ciclistas.

Diseño de las pasarelas

En cuanto a su diseño, se ha integrado con el entorno en el que se emplazan, que, aunque ambas estructuras estén cerca, son muy diferentes. Así, la pasarela sobre la M-503 está en una zona urbana sobre una autovía de gran capacidad mientras que la pasarela sobre la M-508 está en un entorno más rústico, junto al Parque Forestal Adolfo Suárez que comunica con la Casa de Campo de Madrid.

La pasarela M-503 es una estructura con una longitud de 80 metros y la anchura útil es de 4,50 metros, dividida en dos partes, una para ciclistas, y la otra, para peatones. En cuanto a la que sobrevuela la M-508, mide 50 metros y está realizada en acero corten. Su anchura es de cuatro metros, dos para ciclistas y otros dos para quienes la crucen a pie.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha destacado la importancia de estas infraestructuras «que conectan más y mejor Pozuelo y que serán de gran uso por parte de ciclistas y peatones que podrán cruzar de una parte a otra de la ciudad de manera más cómoda y segura».

Última hora