El Gobierno municipal de Pinto inicia este lunes 20 de abril el reparto de elementos de protección contra el contagio del coronavirus. Se repartirán mascarillas, botes de hidrogel y máscaras con pantalla de protección entre el personal de los comercios que permanecen abiertos y las farmacias que de forma temporal carezcan de este abastecimiento.
El Ayuntamiento de Pinto ha adquirido las mascarillas y botes de hidrogel. Mientras que las máscaras con pantalla de protección son el resultado del esfuerzo de la red colaborativa pinteña. Esta ha sido impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana y desarrollada por Coronavirus Makers Pinto.
Esta red pinteña organiza la coordinación para fabricar las piezas correspondientes a la visera a través de impresoras 3D. Posteriormente, en la Sala Sika municipal, un grupo de voluntarios, en coordinación con PIMER-Protección Civil, efectúa el montaje de visera y plástico delantero para conformar estas máscaras.
A través del grupo de Facebook Comunidad Impresión 3D Pinto, todas aquellas personas que dispongan de esta tecnología pueden coordinarse. El objetivo es participar en la elaboración de estas demandadas viseras para la sujeción del plástico de los Equipos de Protección Individual (EPIs).
Agradecimientos
El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha querido agradecer la actitud altruista de todos los que han colaborado. Unos voluntarios que han elaborado elementos tan necesario como las máscaras con pantalla de protección. El regidor ha señalado que, durante este periodo de confinamiento, «estamos conociendo multitud de propuestas de pinteños y pinteñas solidarias» con las que todos hemos contraído una deuda de gratitud que Pinto sabrá reconocer.