Logotipo 365 Smart Cities
pozuelo dia de la familia

Pasacalles, talleres y espectáculos para celebrar el Día de la Familia en Pozuelo

Pozuelo de Alarcón celebra este domingo el Día de la Familia con una amplia programación de actividades y espectáculos para todos. La celebración tendrá lugar en el bulevar de la Avenida de Europa– desde la Calle Suecia hasta la Glorieta Víctimas del Terrorismo- de 11:30 a 14:30 horas y de 17: 00 a 20.00 horas.

Los asistentes disfrutarán de varios espacios de juegos y actividades como el de la Ludoteca/Bebeteca, reservada para los más pequeños, el espacio de desarrollo creativo y artístico donde se llevarán a cabo talleres de creatividad, o el espacio de juegos sostenibles, en el que se podrá jugar con juegos tradicionales de madera artesanales. También habrá instalaciones interactivas o una zona con juegos gigantes, hinchables y camas elásticas, así como un circuito de vehículos sostenibles.

Durante la jornada también habrá actuaciones como el pasacalles de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, el espectáculo Canción Liliput y se entregarán los premios del III Concurso de fotografía “Pozuelo es familia” y el Premio Javier Ulecia, a cargo de la Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo de Alarcón.

La información completa sobre estas actividades en torno al Día de la Familia se puede consultar en este enlace.

Exhibición de coches de época

La programación en torno a este Día de la Familia también incluye una exhibición de coches de época con 25 vehículos fabricados con anterioridad a 1930 procedentes de varias localidades de la geografía española y que llegan a la ciudad de la mano de Veteran Car Club de España. Así, durante el fin de semana, las familias podrán contemplar estos vehículos en el aparcamiento de la Biblioteca Municipal de ESIC.

El sábado 18 de, de 12 a 13.30 horas, 25 vehículos fabricados con anterioridad a 1930 se expondrán en el aparcamiento de la biblioteca y a las 13.30 horas comenzarán su recorrido. Entre los vehículos participantes se podrá ver un Darracq de 1900, Renault de 1902 matrícula de Madrid, M-11, Hispano Suiza de 1907 matrícula MU-1, Le Zebre, AV-25 y el Renault VI-33, entre los más antiguos, además de vehículos de marcas tan representativas como Rolls Royce, Ford A, Packard, Nash, Buick o Chevrolet. Los vehículos podrán contemplarse de nuevo por la tarde, en horario de 17.30 a 18.30 horas.

Para el domingo, en el que se celebrará el Día de la Familia en Pozuelo, los vehículos se expondrán de nuevo a las 10 horas en el mismo lugar, para a las 11.30 horas darles el pistoletazo de salida al recorrido que les llevará hasta la plaza de Oriente de Madrid, donde quedarán expuestos para disfrute de madrileños, turistas y aficionados desde las 12.30 hasta las 17 horas.

Última hora