El Ayuntamiento de Parla ha iniciado una nueva campaña intensiva de desinfección, que complementa el plan especial de limpieza que se está llevando a cabo desde el comienzo del verano. Zonas de contenedores, papeleras, accesos a centros educativos, de salud y comerciales son los principales puntos en los que se actúa, en turnos de mañana como de tarde, utilizando virucidas recomendados por el Ministerio de Sanidad. La desinfección convive con el plan especial de limpieza que se prolonga hasta mediados de septiembre.
Desinfección cíclica
Al plan especial de limpieza que se inició a finales de junio, el Ayuntamiento suma ahora una nueva campaña intensiva para desinfectar toda la ciudad, tanto vía pública como zonas de aportación de residuos, de forma cíclica. Es decir, se volverán a reanudar los trabajos una vez se alcance toda la localidad.
Para ello, la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza actúa en turnos tanto de mañana como de tarde, que se alternan en las mismas zonas a lo largo de la semana, utilizando cuatro hidrolimpiadoras, dos baldeadoras y una mini baldeadora o lava-acera.
En cuanto a los productos aplicados incluyen hipoclorito sódico a una disolución del 2% y desinfectante Symfests. Se trata de desinfectantes incluidos en el listado de virucidas recomendado por el Ministerio de Sanidad.
Especial atención a accesos a centros educativos, sanitarios y comerciales
Las principales zonas objeto de este plan intensivo de desinfección son especialmente las áreas de aportación de residuos, es decir, papeleras, contenedores e islas ecológicas de cubos soterrados para la recogida de residuos.
Además, se incide en los accesos a centros educativos, sanitarios, establecimientos comerciales, parques y plazas, además de todas las áreas de tránsito y principales vías públicas. Las calles de los Ríos y los barrios del Nido y Parla Este son las zonas en las que se ha iniciado este plan cíclico.