Logotipo 365 Smart Cities
parla campo de beisbol

Parla contará con un campo de béisbol

El Ayuntamiento de Parla cederá una parcela a 20 años para la construcción y gestión de un campo de béisbol y sóftbol, merced al convenio suscrito con la Federación de Béisbol y Sóftbol de Madrid, que sufragará la construcción y mantenimiento de esta instalación deportiva.

El documento recoge las obligaciones de la Federación, que se compromete a financiar la construcción y mantener la nueva instalación en el espacio municipal cedido, en la Avenida Cerro del Rubal.

En este sentido, la Federación abonará anualmente al Consistorio un canon del 13%, dentro del primer trimestre del año siguiente al que correspondan los ingresos, de la totalidad de los ingresos derivados de la utilización de los espacios deportivos.

El convenio que rige su utilización tiene una vigencia de veinte años, que podrán ser prorrogables hasta el máximo legal permitido por acuerdo de las partes; y cumple con lo establecido en la Ley15/1994, del Deporte de la Comunidad de Madrid, en lo referente a la promoción de la actividad física y el deporte, especialmente entre los menores escolares, la gestión de infraestructuras deportivas municipales y la cooperación con otros entes públicos o privados.

En cuanto a las obligaciones, la Federación de Béisbol y Sóftbol de Madrid asumirá la inversión necesaria para la ejecución de la instalación, incluyendo acondicionamiento de superficies, cerramientos perimetrales, creación y delimitación de campos, backstop y elementos deportivos necesarios, así como la instalación de torres de iluminación, de zonas de aseos y almacenaje, y adecuación césped artificial y zona de tierra.

Prohibido subarrendar el campo de béisbol

Además, se encargará de mantener en «perfectas condiciones de uso» las instalaciones, quedando «prohibida su cesión o subarriendo total o parcial». La Federación asumirá el coste de las reparaciones que se precisen para el acondicionamiento de la instalación y las que puedan derivarse de un mal uso. También contratará al personal necesario y asumir las obligaciones de Seguridad Social, fiscales, tributarias y cualesquiera otras responsabilidades de carácter laboral o contractual.

Por su parte, el Ayuntamiento de Parla se compromete a poner a disposición de la Federación de Béisbol y Sófbol de Madrid los espacios recogidos en el documento, colaborar en el desarrollo y difusión de eventos deportivos y facilitar el acceso a los suministros de luz y agua necesarios.

El acto de firma de este convenio ha sido presidido por el alcalde, Ramón Jurado, y el documento que rige las cláusulas de la colaboración ha sido firmado por el concejal de Urbanismo, Actividades y Diversidad Funcional, Bruno Garrido, y el Presidente de la Federación de Béisbol y sóftbol de Madrid, Saúl García Rodríguez. También han participado en el acto el concejal de Deportes, Javier Rodríguez, y miembros de la Federación de Béisbol y sóftbol de Madrid.

Última hora