La Mancomunidad de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal (THAM) ha organizado seis excursiones de senderismo entre enero y marzo para los mayores de 65 años de las cuatro localidades.
Así lo ha notificado el Ayuntamiento de Torrelodones informando que el objetivo es que sus participantes socialicen, mejoren su orientación espacial, entrenen su capacidad aeróbica y conozcan el entorno natural.
Programación e inscripciones
La primera salida de esta temporada tendrá lugar el miércoles 15 de enero y se hará a Navatornera en horario de mañana y con una distancia de 5,6 km. Para inscribirse, los interesados deberán dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales, contactar a través del correo [email protected] o del teléfono 91 856 21 50/51.
La segunda salida será a Jara del Pretil el 29 de enero desde las 9.30 horas hasta las 12.30 horas y se realizará un recorrido de 2,3 kilómetros.
Ya en febrero, se realizará la actividad ‘Elige Tu Aventura’ el 12 de febrero de 9.30 horas a 11.30 horas, en la que se realizará una distancia de 5,64 kilómetros. Por otro lado, el día 26 de este mismo mes se hará otra excursión a las Canteras de la Dehesa, de 9.30 horas a 11.30 horas, con una distancia de 5,75 kilómetros.
En el mes de marzo se realizarán las últimas dos. Una a la Tapia de El Pardo, el día 12 de 9.30 horas a 11.30 horas, con una distancia de 5,25 kilómetros. La otra al perímetro Colonial, el día 26, de 9.30 horas a 12.30 horas, con una distancia de 8 kilómetros.