Noches de humor, música y títeres son algunas de las propuestas de la tercera edición del Verano en el Botánico de Parla, un programa escénico, que tendrá lugar del 1 de julio al 28 de agosto, al aire libre en el entorno verde del Jardín Botánico.
La concejala de Cultura, Gema García, ha subrayado que el festival nace de la «simbiosis entre cultura y naturaleza» con el objetivo de disfrutar de las noches del verano en uno de los rincones «más idílicos, de mayor riqueza ecológica y diversidad vegetal del municipio».
Viernes, sábados y domingos
El programa, que se celebra las noches de los viernes, sábados y domingos entre el 1 de julio y el 28 de agosto, es «está tratado con mucho mimo y cariño para disfrutar al aire libre de conciertos de espectáculos de teatro y de humor«, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
«Espero y deseo que tenga tan buena acogida como las anteriores y animo a toda la ciudadanía a que eche un vistazo a la programación y que juntos y juntas afiancemos este espacio de artes vivas», ha concluido la edil de Cultura.
De esta forma, el Consistorio ha recordado que las dos primeras ediciones han tenido una «extraordinaria acogida», ya que el programa nació el primer verano de la pandemia sanitaria, como una «alternativa» de cultura y ocio en un momento en el que habían debido suspenderse las fiestas populares y los espectáculos en espacios cerrados.
Los espectadores podrán adquirir las entradas de forma anticipada en giglon o en la taquilla del Jardín Botánico desde una hora antes de cada espectáculo, por precios que van de un euro los espectáculos de títeres, siete los conciertos de los sábados y cuatro las noches de humor de los viernes. Además, habrá una terraza de hostelería que permanecerá abierta hasta la 1 hora.