Picaduras

Multitud de vecinos de San Fernando, afectados por las picaduras de la mosca negra

Los vecinos de San Fernando de Henares están sufriendo durante las últimas semanas las picaduras de la mosca negra. Picaduras que, debido al dolor que provoca así como hinchazón y heridas, está haciendo que muchos de ellos estén acudiendo a centros de salud e incluso al Hospital del Henares para ser tratados.

Desde la concejalía de Salud, Rubén Fernández, responsable del área, ha comentado que la campaña de eliminación de moscas y mosquitos se inició un mes antes de lo habitual y ya está dando sus resultados, pues se ha registrado «una reducción notable de las demandas vecinales en este sentido».

Las tareas que se están desarrollando, según han señalado desde esta Concejalía, se efectúan «semanalmente», con fecha de finalización en octubre, y poniendo el foco en las inmediaciones del río, en la zona de ‘Caz de Regantes’ y también en espacios húmedos o «propicios» para la acumulación de agua.

Además, se está llevando a cabo una actuación especial en los aledaños del Polideportivo ‘Justo Gómez Salto’ de cara a garantizar la seguridad tanto de trabajadores municipales que prestan servicio en estas dependencias como de usuarios que acuden, en estos días, para la práctica de ejercicio en algunas de las instalaciones operativas.

Fernández ha subrayado que «en este momento se está en el pico de picaduras y, por este motivo, se están redoblando los esfuerzos en estas jornadas, prestando acción diaria en algunos emplazamientos». Así, ha afirmado que «dentro de poco» se verán lo efectos de estos trabajos.

Intervenciones a demanda

Fernández ha destacado que desde la Concejalía se atienden avisos de vecinos que detectan algún tipo de plaga o concentración, procediendo a realizar «intervenciones inmediatas». Además, ha recordado que se está realizando la instalación de trampas de captura para reforzar estas acciones.

De todas formas, desde la Concejalía insisten en que a lo largo de julio se procederá al «buzoneo» de folletos informativos con «normas y recomendaciones» a seguir por la ciudadanía cuando se frecuenten parques o enclaves verdes y durante paseos al campo.

AGENCIAS