test antígenos colegios

Móstoles repartirá test de antígenos para la vuelta a los colegios

Para garantizar una vuelta segura a las aulas, el Ayuntamiento de Móstoles repartirá test de modo gratuito en los colegios y centros educativos de la ciudad. Se distribuirá un test a cada alumno y a cada uno de los miembros del personal docente y no docente de los Centros de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato, los centros de Formación Profesional y de educación especial del municipio.

El Ejecutivo Local adopta esta medida ante el gran incremento de los casos de COVID-19 en la región en este complicado regreso a las aulas tras el período navideño. Considera necesario reforzar la prevención para garantizar el bienestar de los más pequeños, dar mayor seguridad a sus familias y al personal de los centros y minimizar el riesgo de expansión de la variante ómicron del virus, que ya ha demostrado su alta tasa de contagios.

Vuelta a la normalidad post-vacacional

El Gobierno de Móstoles, ya inició el reparto de test gratuitos para las personas residentes en la ciudad durante las Navidades a través de las Juntas de Distrito. Con estas medidas de carácter preventivo busca ayudar a paliar las posibles consecuencias personales, sociales y económicas de una propagación descontrolada de la COVID-19 en nuestro municipio. Una situación que podría suponer un fuerte impacto en la recuperación de la economía local y de sectores como la hostelería o el comercio, muy castigados ya por la pandemia.

«Además de garantizar la seguridad y el bienestar de las mostoleñas y mostoleños, esta medida de carácter preventivo busca evitar que el virus se extienda de un modo descontrolado por nuestra ciudad y afecte gravemente y de modo personal a nuestras vecinas y vecinos, ya sea poniendo en riesgo su salud o sus negocios y sus empleos- asegura la Alcaldesa, Noelia Posse-. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la inacción del Gobierno de Díaz Ayuso. La vuelta a las aulas, con la tasa de expansión del coronavirus disparada, va a ser complicada y creemos que la medida ayudará a dar más tranquilidad no solo a las familias de los alumnos, sino también al personal docente y no docente de los centros educativos»