MoralCine reúne el 27 y 28 de octubre lo mejor del cortometraje español

El festival Moralcine volverá a reunir a lo mejor y más destacado del cine español en formato corto en dos sesiones, de una hora y media cada día, que se proyectarán en el Teatro Municipal de Moralzarzal los días 27 y 28 de octubre.

Se trata de un festival que este año alcanza su duodécima edición. Las sesiones se celebrarán, con entrada gratuita hasta completar aforo, durante los días viernes 27 y sábado 28 de octubre a las 20.00 horas en el Teatro Municipal.

Dieciocho serán los trabajos que podrán verse en Moralcine, a razón de nueve películas cortas por día, mostrando los trabajos más reconocidos del cortometraje español, en los que intervienen nombres como Manolo Solo (‘Anticlímax’), Luis Bermejo (‘Desviación típica’), María Garralón, Virginia Rodríguez y Pablo Rivero (‘7 dosis de dopamina’) o Ana Polvorosa (‘[Mara]’).

En las sesiones se podrá disfrutar de todo tipo de géneros cinematográficos, desde el drama de ‘Nahid & Adele’ a la comedia de ‘Federico’ o ‘El autor’, pasando por la animación con ‘Los amantes de Avignon’, tocando el género documental con ‘Aquí seguimos’ e incluso visitando el terror con ‘Caraoscura’.

Serán los espectadores los encargados de determinar qué trabajos se harán con los galardones del festival: un primer premio dotado con 300 euros y un segundo premio dotado con 150 euros.

Al igual que en la anterior edición, la votación se realizará mediante el teléfono móvil a través de varios códigos QR que se facilitarán en la sala y que harán que el público pueda valorar los cortometrajes desde su propia butaca.

Coloquios entre cineastas y espectadores

Además, tras la proyección de los cortometrajes, tendrán lugar un coloquio en el que los espectadores y los miembros que han intervenido en los cortometrajes formarán un espacio de diálogo en donde se hablará sobre lo visto en pantalla y se descubrirán los entresijos de la creación y los rodajes de los trabajos.

El sábado tras la entrega de premios y el debate, se podrá seguir conversando en el Hall del Centro con un pequeño ágape.

El Ayuntamiento pone al servicio de los espectadores un servicio gratuito de ludoteca para niños de tres a diez años durante las proyecciones.