Desde hace 26 años, el segundo domingo de julio, miles de personas se mojan en todo el país en solidaridad con las personas que tienen Esclerosis Múltiple.
Sin embargo, este domingo la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM) celebra la edición número 23 de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ con una campaña de «sensibilización digital» al no poder estar este año ni en piscinas ni en centros deportivos municipales de toda región por la crisis sanitaria del Covid-19.
La campaña tiene como objetivo dar a conocer una enfermedad neurológica que afecta a más de 55.000 personas en el país, 7.700 de ellas en la región. Con el fin de dar continuidad a esta acción solidaria, la campaña se «reinventa» con un formato digital.
La campaña buscará la implicación del público en redes sociales para apoyar a las personas con EM, la enfermedad de las mil caras. Para ello se ha puesto en marcha un reto solidario: llegar a las 1.000 brazadas digitales usando el hashtag #Mójate2020 antes del 12 de julio.
Cómo participar en el reto solidario
Simplemente hay que girar la ruleta ‘Mójate’ en la web de la campaña ‘http://mojateporlaem.org/‘ y participar escenificando «cómo te mojas» de manera «divertida» mediante una foto o vídeo compartido en redes sociales con el hashtag oficial ‘#Mójate2020’. Cada publicación sumará brazadas digitales que «inundarán» las redes y que podrán verse en el contador de la web.
Además de continuar visibilizando a las personas afectadas por EM, para FEMM también es «fundamental» captar fondos que permitan mantener los tratamientos y la atención sociosanitaria a las personas afectadas y a sus familias.
Por eso también se puede colaborar adquiriendo los artículos solidarios de la campaña que cuenta con el diseño exclusivo de Katuki Saguyaki (camisetas, bolsas, toallas, mascarillas higiénicas, neceseres, llaveros…); haciendo un donativo a través de la página web y difundiendo todas estas iniciativas de colaboración.