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Mercadona abre un nuevo supermercado «eficiente» en Madrid

Mercadona ha abierto este jueves un nuevo supermercado «eficiente» en el Paseo de las Delicias, 74-76, de Madrid, conectado tecnológicamente con el objetivo de optimizar el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40% el consumo energético.

Con esta nueva apertura, la compañía tiene 198 supermercados en la Comunidad de Madrid, 175 de los cuales ya tienen implantado el nuevo modelo de tienda «eficiente», ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

Esta nueva tienda cuenta con 62 empleados y ha supuesto una inversión de siete millones de euros. En su construcción han participado 59 proveedores, que han dado empleo a 235 personas durante la fase de obras.

Cubierta ajardinada

El nuevo supermercado cuenta con una cubierta ajardinada, que se suma a las que Mercadona ya tiene en algunas tiendas de Madrid y que constituye un ejemplo de iniciativa «ecoinnovadora» con el objetivo de contribuir a la eficiencia energética.

Se trata de una cubierta de unos 1.500 metros cuadrados que cuenta con zonas verdes, resueltas con plantas autóctonas, en la que la compañía ha invertido 470.000 euros.

Con este tipo de construcciones, la compañía busca reducir la contaminación y el denominado «efecto isla de calor», además de ahorros energéticos gracias al aprovechamiento de la absorción del calor para la climatización interior, reforzar el aislamiento acústico, disminuir el consumo de agua y mejora la vida útil de las cubiertas.

Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones, entre ellas lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la sección de ‘Listo para comer’, con diferentes opciones que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, los supermercados disponen, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas para los empleados, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, mucho más ergonómico y ligero.

Este nuevo supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.253 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores o materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones.

Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Ahorro energético

En cuando al aspecto medioambiental, se han tomado medidas encaminadas a reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico, con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelados más eficientes energéticamente y respetosos con el medioambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Además, esta nueva tienda eficiente está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21,30 horas y dispone de un aparcamiento de 18 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web.

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