Getafe continúa con la inversión constante en las instalaciones deportivas para mejorar la calidad de las mismas y con ellas la práctica deportiva de la ciudad, uno de los servicios municipales con mejor valoración. Atendiendo a las necesidades de las entidades y con el objetivo de incrementar el número de deportistas, 100.000 personas utilizan las instalaciones municipales, el Ayuntamiento afronta ahora una fase de renovación y nuevo material.
En los próximos meses, Getafe invertirá más de 1.500.000 euros en las instalaciones deportivas, además de otros grandes proyectos en los que se trabaja paralelamente, como el Centro Cívico y Deportivo de Los Molinos, o el nuevo Centro Deportivo de El Bercial con piscina.
En el pabellón de Perales del Río se han invertido cerca de 50.000 euros, generando nuevos espacios de entrenamiento y competición (3 de forma simultánea), así como la entrada del voleibol como nuevo deporte. También se han instalado asientos en las gradas, canastas y nuevos banquillos.
En estos momentos se están renovando también las redes de parabalones de los 6 complejos deportivos con campos de fútbol de Getafe, tal y como habían solicitado las entidades.
Mejoras en los centros deportivos del municipio
La Junta de Gobierno aprobó la pasada semana el cubrimiento de la pista de frontón de Juan de la Cierva para que pueda utilizarse durante todo el año con indiferencia de la situación climatológica. Próximamente, también se licitará el cubrimiento de tres pistas de tenis en el polideportivo Alhóndiga-Sector III, tal y como se comprometió la alcaldesa en el convenio firmado recientemente con Caralocio.
Además, en los próximos meses llegarán nuevos cerramientos para mejorar la seguridad de varias instalaciones deportivas; la renovación e instalación de 11 nuevos marcadores electrónicos o más suministros deportivos para los diferentes servicios y actividades municipales.