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Más de un millón de madrileños obtienen el pasaporte Covid: descubre cómo conseguirlo

Más de un millón de personas han obtenido ya el pasaporte Covid en la Comunidad de Madrid para garantizar la movilidad en el territorio de la Unión Europea (UE), según han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad.

La Comunidad de Madrid facilita de manera gratuita desde el pasado 1 de julio la obtención del Certificado Covid Digital de UE de manera telemática o bien presencialmente en 10 puntos habilitados para ello.

¿Cómo obtener el pasaporte Covid?

Los tres tipos de certificado son el de vacunación frente a la Covid-19, el resultado negativo de prueba diagnóstica realizada antes del viaje y el de recuperación de infección confirmada por una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA).

La solicitud de cualquiera de ellos se puede realizar en la web de la Comunidad de Madrid mediante un certificado digital, DNIe o PIN Permanente, así como de manera presencial en un total de diez puntos habilitados para ello.

Estos diez puntos se encuentran en las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano situadas en la C/ Gran Vía 3, C/ Sagasta 6, Pza. Carlos Trías Bertrán 7, C/ Vía Lusitana 21, C/ Maudes 17, C/ O´Donnell, 50; y en los cuatro Centros de Vacunación Internacional: Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid (C/ General Oraá, 15); Unidad de Vacunación Internacional del Hospital 12 de Octubre (Avda. de Córdoba, s/n), Unidad de Vacunación Internacional del Hospital Carlos III (C/ Sinesio Delgado 10) y Centro de Vacunación del Ayuntamiento de Madrid (C/ Montesa, 22).

Se trata de un documento seguro y fiable que se emite en formato digital o en papel, en lengua nacional y en inglés, que incluye código además QR de seguridad, sellado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y es válido en todos los países que forman parte de la Unión Europea.

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