El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) realizará a partir del próximo lunes día 2 de junio un ajuste en varias líneas de autobuses interurbanos que conectan con Valdemoro, Aranjuez y Majadahonda con un aumento del número de expediciones con objeto de adecuarlas a la demanda y mejorar la prestación del servicio.
En todas ellas se reduce la frecuencia de paso, incrementándose de esta manera el número de expediciones ofertadas diariamente, han destacado desde el CRTM.
Así, en el caso de Valdemoro, la línea 6, que realiza un recorrido urbano, disminuye la espera de 20 a 15 minutos al incrementar con 12 expediciones más en los días laborables.
Otra modificación importante en este municipio es la ampliación de itinerario en la línea 3, que permitirá dar acceso directo al Hospital Universitario Infanta Elena. En cuanto a las líneas interurbanas, la 424 va a pasar de 64 a 70 expediciones y la 422 de 87 a 97, en sus servicios de lunes a viernes.
Asimismo, en Aranjuez, se va a producir una reordenación en las rutas urbanas que tiene por objeto cubrir las salidas y llegadas de los trenes de Cercanías, ampliar el itinerario para atender a la demanda de la urbanización Pau de la Montaña, y aumentar las frecuencias de la L2 y L3.
A partir del próximo lunes también crecerá la oferta del transporte público en Majadahonda. La 626 modificará su recorrido para dar cobertura a los usuarios de la Urbanización Los Satélites. Por último, se mejorará la oferta de las líneas 561, 651, 652, 653, 654, 655 y 659, aumentando el número de expediciones tanto en días laborables como en domingos y festivos.