Manzanares Pedriza Bike

Manzanares abre las inscripciones para las seis rutas que se desarrollarán en la ‘Pedriza Bike’

| 04/3/2022 11:39

El Ayuntamiento de Manzanares El Real y el Club de Montaña La Pedriza del Manzanares han anunciado la apertura del plazo de inscripción para una nueva edición de la ‘Pedriza Bike’. Se desarrollarán seis rutas diferentes, una más que el año pasado, que han sido trazadas en las vías pecuarias de Manzanares, El Boalo, Mataelpino, Becerril, Moralzarzal o en grandes entornos naturales como el Pico de San Pedro o el embalse de Manzanares El Real.

Además, de las seis rutas, dos están dirigidas a familias con niños a partir de 6 años, dos para jóvenes de entre 12 y 16 años, y dos para adultos. La actividad es gratuita y contará con seguro de responsabilidad civil y un vehículo de apoyo logístico en todos los recorridos.

Las inscripciones pueden hacerse telefónica o presencialmente en el Polideportivo Municipal de Manzanares El Real, o a través de la plataforma de gestión deportiva online www.sporttia.com.

Rutas orientadas a familias

Las rutas dirigidas a las familias se desarrollarán los días 13 y 27 de marzo. La primera será un recorrido de 13 kilómetros que saldrá del aparcamiento del Castillo Viejo de Manzanares El Real a las 10 horas. La ruta discurrirá por la Ermita del Boalo, la Chopera y vuelta a Manzanares. Se trata de una ruta de requerimiento físico bajo.

La segunda saldrá también a las 10 horas desde el aparcamiento del Castillo Viejo, pero recorrerá 25 kilómetros en un trazado circular en el embalse de Manzanares El Real. En este caso el requerimiento físico es medio. Ambas actividades familiares tendrán un tope máximo de 30 participantes y todos los menores deberán estar acompañados de un adulto responsable.

Trayecto para jóvenes

La primera ruta para los jóvenes de 12 a 16 años será el domingo 3 de abril y tendrá como objetivo la mejora de la técnica y seguridad sobre la BTT. La ruta pasará por el Chaparral y la Chopera.

También, el domingo 24 de abril se realizará la segunda ruta denominada ‘Iniciación al BMX, técnica de suelo por Fernando Bayona’. El Subcampeón del Mundo y Campeón de Europa de la especialidad será el encargado de realizar una masterclass a 20 participantes en las pistas de la Hora Joven.

Itinerario para adultos

Las dos rutas de la ‘Pedriza Bike’ para adultos están programadas para el domingo 8 de mayo y el domingo 5 de junio, ambas a las 10 horas, desde el aparcamiento del Castillo Viejo. La primera tendrá una distancia de 33 kilómetros que recorrerá Manzanares El Real, Matalpino, Becerril y Moralzarzal. Esta prueba está dirigida a adultos con condicionante físico y técnico medio.

Finalmente, la última prueba de esta edición será la Vuelta al Pico San Pedro con una longitud de 51 kilómetros. Se trata de una salida cicloturista para adultos con condicionante físico y técnico medio alto, e iniciación al BTT de trialera/enduro.