El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha el programa ‘Kiss&Go’, espacios reservados junto a los colegios para que padres y madres puedan dejar o recoger a sus hijos con seguridad, realizando una parada de apenas un minuto. Con esta iniciativa, se busca facilitar la movilidad y aliviar los problemas de tráfico que se producen a las horas de entrada y salida de los centros educativos.
La medida, que ha supuesto una inversión municipal de 27.334,51 euros, se ha puesto en marcha esta semana en el CEIP Santa Catalina y en los colegios Caude y San Jaime.
Paradas breves y seguras
Las zonas de parada “Kiss&Go” están debidamente señalizadas y se encuentran estratégicamente ubicadas para que el trayecto de los niños desde el coche hasta la puerta del colegio sea lo más corto y seguro posible. Podrán utilizarse en horario de 8:30 a 9:15 horas por la mañana y de 16:30 a 17:15 horas por la tarde, siempre con un tiempo máximo de parada de un minuto. Están reservadas únicamente para la bajada y recogida de alumnos y queda prohibido aparcar en ellas durante los días lectivos.
Un paso hacia la seguridad vial
El concejal de Movilidad Urbana y Seguridad, Antonio Rodríguez, ha destacado que esta medida pretende “acabar con las situaciones de riesgo que se originan tanto para los menores como para los conductores” y solucionar los problemas de circulación en los alrededores de los colegios, donde “los padres aparcan en doble fila, una práctica no permitida y sancionable según la Ley de Tráfico”.
Ubicaciones de las zonas ‘Kiss&Go’
- CEIP Santa Catalina: la zona se sitúa en la misma acera del acceso, en la calle Joaquín Turina, y tiene una longitud de 45 metros, permitiendo la parada exprés en línea de hasta 9 vehículos.
- Colegio Caude: cuenta con dos zonas “Kiss&Go”. La primera está en la calle del Galeón, con 45 metros de longitud para 9 coches aproximadamente; la segunda, en la calle del Barco, mide 40 metros y permite la parada de unos 8 vehículos.
- Colegio San Jaime: la zona reservada tiene 25 metros, con capacidad para que paren aproximadamente 5 coches en la calle Velázquez de Majadahonda.
Con este plan, Majadahonda se suma a la tendencia de movilidad sostenible y segura en entornos escolares, atendiendo a la demanda de las familias y mejorando la seguridad de los menores.