Madrid ya cuenta con su primer pabellón cubierto de vóley playa, situado en el centro deportivo municipal Cerro Almodóvar, en el distrito de Villa de Vallecas. Este deporte, habitualmente ligado al verano, podrá practicarse ahora bajo techo gracias a esta nueva instalación.
“Por primera vez se va a poder practicar vóley playa en Madrid a cubierto”, destacó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la inauguración, en la que estuvo acompañado por la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal del distrito, Carlos González Pereira.
Una inauguración con exhibición deportiva
El acto contó con una exhibición a cargo de deportistas de la Federación Madrileña de Voleibol. Almeida subrayó la importancia de este nuevo equipamiento para el sureste de la ciudad, cuya apertura coincide con el 50 aniversario del centro deportivo.
También estuvo presente el exalcalde José María Álvarez del Manzano, quien en 1995 inauguró las piscinas climatizadas del mismo complejo.
Una inversión de 3,6 millones de euros
El nuevo pabellón, con dos pistas cubiertas y dos exteriores, ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros, financiados a través del Plan Sures. Para su construcción, se reutilizó el espacio de una antigua piscina fuera de uso que fue demolida para levantar las nuevas instalaciones.
Un complejo deportivo de referencia
Con una superficie de 61.600 metros cuadrados, el centro deportivo Cerro Almodóvar cuenta con:
- Un frontón corto
- Tres vasos de piscina de verano
- Cuatro pistas de pádel techadas
- Dos pistas polideportivas
- Dos pistas de vóley playa exteriores
- El nuevo pabellón cubierto con otras dos pistas
- Un pabellón polideportivo
- Dos piscinas climatizadas (una de 25 metros y otra de aprendizaje)
- Sala de halterofilia, dos salas polivalentes y una sala de musculación
El alcalde también destacó la importancia de otras infraestructuras deportivas recientes en el distrito, como el campo de rugby de Las Leonas, y reafirmó la apuesta del Ayuntamiento por un desarrollo territorial equilibrado. “Madrid debe ser una ciudad donde se practique deporte desde la base hasta la élite”, declaró Almeida. “Queremos ser capital mundial del deporte, atrayendo grandes eventos como la Fórmula 1, que volverá a la ciudad tras 45 años”.
Por último, el alcalde recordó que, por primera vez, las 25 piscinas municipales de la capital se encuentran abiertas simultáneamente, facilitando el acceso al deporte a todos los madrileños.