deportivas

Madrid, entre las diez ciudades más deportivas del mundo

Madrid es, según el ranking anual de ciudades deportivas de Burson Cohn & Wolfe (BCW), una de las diez ciudades del mundo más asociadas con el deporte, por segundo año consecutivo. Si bien en 2019 Madrid se situó en el octavo puesto, este año ocupa el puesto número diez, por delante de Berlín, Melbourne o Roma y detrás de Munich y Tokio.

En 2020, Nueva York se sitúa en el número uno, por delante de Londres y Los Ángeles, que ocupan ahora el segundo y tercer lugar respectivamente. Madrid se consolida así en esa clasificación, a pesar de que la pandemia hizo que el año pasado muchos eventos deportivos profesionales se pospusieran, se cancelaran por completo o se tuvieran que adaptar a las restricciones.

Pero Madrid no es la única ciudad española dentro del ranking. Por tercer año consecutivo, Barcelona ocupa el cuarto puesto, habiendo estado los dos años anteriores en el puesto número 7.

Madrid, referente del deporte mundial

Por su parte, la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, se ha mostrado muy satisfecha porque este estudio “refleja el trabajo que se ha estado haciendo por parte del Ayuntamiento para convertir a Madrid en un referente del deporte mundial, por nuestro apoyo al deporte base y la apuesta por acoger grandes eventos deportivos nacionales e internacionales”.

Miranda ha asegurado que “el deporte es salud, integración, superación, igualdad y respeto, valores que benefician a nuestra sociedad” y ha defendido que “los grandes eventos deportivos pueden convertirse en vehículos excelentes para promover una ciudad a nivel internacional y crear un alto impacto económico”.

Por último, este ranking anual clasifica las 50 urbes de todo el mundo más asociadas con el deporte, basándose en una combinación de análisis cuantitativo y de la percepción. El estudio tiene en cuenta las opiniones de los presidentes y secretarios generales de las asociaciones y entidades deportivas, así como de expertos de la industria del deporte y más de 300 representantes de los medios de comunicación deportivos. Además, ha realizado un análisis en profundidad en las redes sociales de la asociación entre deporte y ciudad.

Última hora