La Comunidad de Madrid ha distribuido 202.850 pares de guantes, 42.500 mascarillas, 40.000 cubre-zapatos, 14.200 gorros, 8.500 batas y monos, 5.100 gafas, 2.900 pantallas protectoras y más de 2.000 envases de gel y desinfectante, en 256 residencias de la región, donadas por la sociedad civil, empresas e incautaciones, desde el pasado 27 de marzo.
Además, la Comunidad ha comenzado a distribuir batas, gafas, mascarillas, monos, buzos, mascarillas y gel desinfectante, en centros residenciales, a los cuerpos de Policía Local y al personal de emergencias, que han llegado en el primer cargamento procedente de China, el pasado 2 de abril.
Las planificación de las entregas se hace desde el centro logístico ubicado en el Instituto para la Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), puesto en marcha a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), permitiendo así canalizar las donaciones de material.
Desde este centro logístico también se ha hecho entrega de material de protección a los cuerpos de Policía Local, voluntarios de Protección Civil, Bomberos y Agentes Forestales.
Menores infractores confeccionan mascarillas para residencias
Los menores infractores del centro de Ejecución de Medidas Judiciales Teresa de Calcuta de la Comunidad de Madrid participan en un taller solidario para confeccionar más de 4.000 mascarillas artesanales, para las residencias de la región.
Casi un centenar de estos menores cumple alguna medida judicial de internamiento. Esta iniciativa quiere mostrar el compromiso de estos jóvenes con la sociedad, en un momento complicado en el que es necesario el esfuerzo de todos, especialmente para ayudar a los más castigados por el coronavirus: las personas mayores.
En este proyecto colaboran las empresas Gocotex, especializada en el entorno sanitario y de Cuerpos de Seguridad del Estado, que ha cedido las telas y las gomas para la confección de las mascarillas, y Corte Textil C.B, un grupo especializado en confección textil, que ha cortado el patrón.
El grupo ONCE, Ilunión SocioSanitario, recogerá el material, lo desinfectará y lo distribuirá entre las diferentes residencias que tiene repartidas por la región.